¿LOS ANTIVIRUS PARA LAS COMPUTADORAS ATRAEN VIRUS? ¿O ESTO ES SÓLO UN MITO?

¿Un antivirus atrae virus?

Muchos usuarios al rededor del mundo se hacen la misma pregunta, pero esto se debe a que nos gusta todo “fácil y gratis”.

Aunque existe una buena cantidad de usuarios que pagan por los servicios de antivirus, también existe una enorme cantidad que se inclina mejor por los antivirus piratas (claves robadas) o software de dudosa procedencia poniendo en riesgo sus equipos.

Leyendas urbanas

Los antivirus han sido creados para detectar todo tipo de actividades clandestinas que se encuentren en nuestro equipo los cuales pueden entorpecer el buen rendimiento de la PC o comprometer credenciales, información cifrada y demás.

Aún así muchos creen que existen empresas que “propagan el mal para ofrecer su medicina”, pero nada se puede afirmar, de lo que sí podemos estar seguros es que si nuestra PC se encuentra infestada e instalamos un nuevo antivirus éste difícilmente los detectará.

Cuide su equipo de antivirus maliciosos

Cuando descargamos antivirus de internet y NO lo hacemos desde su sitio oficial corremos el riesgo de algún tipo de contagio; no es que los desarrolladores de “x” antivirus incrusten virus para que utilicemos su producto, sino que en la mayoría de casos el obtener estos programas de seguridad de mano de terceras personas puede traernos riesgos potenciales de infección (la gran mayoría los distribuye por inyectar software malicioso a través del programa).

Una buena práctica que podemos tomar en cuenta para mantener siempre nuestro equipo a salvo (o al menos hacer el esfuerzo) es tener un antivirus y un software que detecte troyanos y malware específicamente. No se recomienda tener dos o más programas (antivirus como tal) ya que estos se cancelan entre sí estropeando el buen funcionamiento de cada cual.

Tome sus precauciones al utilizar antivirus

Como lo decíamos es difícil asegurar que un antivirus atrae virus, sin embargo de lo que sí estamos totalmente seguros es que el obtener estos programas de fuentes NO oficiales pueden comprometer la seguridad de nuestro equipo. Para evitar inconvenientes siempre descarga estos programas de sus sitios oficiales.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario