MASCOTAS PUEDEN DETECTAR ENFERMEDADES DE PERSONAS Y EL CÁNCER

Las mascotas pueden percibir los estados de tristeza o depresión que sienten sus dueños e incluso los perros y gatos llegan a detectar enfermedades de las personas, desde una fiebre a un infarto, por lo que se comenzó a incluir a los animales en investigaciones médicas destinadas a mejorar la salud de la población.

Este comportamiento de los animales de compañía, hace creer que las mascotas tienen un sexto sentido o un tipo de percepción especial que no encuentra una explicación en la ciencia, afirmaron especialistas en el área.

Por esas razones, científicos del mundo sumaron a perros y gatos en sus investigaciones tras descubrir su faceta terapéutica, que se evidencia en estudios que revelan, por ejemplo, la capacidad de un animal de reconocer, a través de su olfato, indicios de enfermedades como el cáncer.

Los científicos son conscientes que la detección temprana del cáncer es por el momento una de las principales herramientas que se tiene para combatir dicha enfermedad, pero últimamente se ha descubierto que el olor del cáncer es un recurso prometedor para detectar la enfermedad.

En la actualidad la ciencia está en una etapa avanzada para resolver el problema de la detección en determinados tipos de canceres y aunque parezca increíble es gracias al olfato de los perros que se puede detectar la enfermedad en el cuerpo de las personas por el olor que produce el cáncer. Esta particularidad de las mascotas es una herramienta vital sobretodo para la detección del cáncer de pulmón que desgraciadamente aún no puede ser detectado precozmente.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario