"NECESITAMOS OLVIDAR LO QUE HEMOS APRENDIDO Y PENSAR DE FORMA DIFERENTE", NOS LO DICE EL JOVEN GENIO DE 15 AÑOS JACOB BARNETT

"Necesitamos olvidar todo lo que hemos aprendido y pensar de forma diferente". Quién dice esto es Jacob Barnett de 15 años, un estudiante de Indiana (Estados Unidos) que ya asiste a clases de astrofísica avanzada en la universidad. 

Cuando tenía dos años, sus maestros les dijeron a sus padres que se fueran haciendo a la idea de que su hijo nunca aprendería a leer pues según ellos por tener el síndrome de Asperger se vería imposibilitado a hacerlo. Hoy tiene 15, y su inteligencia deja a los científicos sin habla. Las mejores universidades del mundo se lo disputan. Jacob, además de tener un coeficiente de inteligencia superior al de Einstein (189 en la escala Welcher para niños), se maneja con las matemáticas y las ciencias de forma prodigiosa desde niño. Jacob ha sido contratado por la universidad en calidad de investigador. Ha pronunciado una prestigiosa conferencia TED en Nueva York, ha sido invitado a trabajar en un proyecto secreto del Gobierno y también ha recibido una invitación para estudiar en China.

Jacob Barnett nos recomienda lo siguiente "Utiliza una perspectiva diferente, tu propia perspectiva, para resolver los problemas. Tener éxito tiene que ver con tu propia y única perspectiva, significa que tienes que pensar con tu propia manera creativa".

A continuación, te mostramos la Conferencia en TED que Jacon brindó sobre lo importante que es aprender a pensar:


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario