SE CREA MODELO MATEMÁTICO PARA SABER CUANTO TIEMPO DURARÁ UNA RELACIÓN

Un grupo de investigadores británicos elaboró un modelo matemático que predice el tiempo que durará tu relación matrimonial… y con resultados más exactos de lo que se nos puede ocurrir.

La idea surgió del Profesor James Murray de la Universidad de Oxford, quien con un grupo de colaboradores estudiaron a lo largo de doce años a 700 parejas, a quienes les aplicaron un modelo matemático que habían diseñado con anterioridad para saber cuánto tiempo duraría la pareja.

Lo primero que hicieron los investigadores fue observar y grabar una conversación de quince minutos entre los miembros de cada pareja. A partir de allí conocieron sus actitudes, asignándoles puntajes que luego fueron aplicados en el modelo.

Asombrosamente, tras doce años de investigación, las predicciones sobre divorcios de las 700 parejas se cumplieron en un 100%. Sin embargo, algunas de las parejas pronosticadas a seguir juntas terminaron divorciándose, lo cual redujo el porcentaje de aciertos del modelo a un 94%, lo cual de todos modos es altísimo.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario