TIPS PARA EXTENDER LA VIDA DE TU IPHONE


Comprar un iPhone no es una inversión menor y, por ello hay que cuidar al máximo ese dispositivo costoso, haciendo que funcione sin problemas la mayor cantidad de tiempo posible.

Si no puedes cambiar tu iPhone cada año, nosotros tenemos para ti, varios tips para extender al máximo la vida útil de tu celular de Apple:

Revisa qué aplicaciones se están comiendo tu espacio:

Hay muchas apps que, además de pesar bastante, acumulan datos que no necesitas y, de paso, te roban varios megas o gigas.

Para revisar tu lista de aplicaciones instaladas y el espacio que utiliza cada una, ve a Ajustes, General, Uso. Se cargará una lista ordenada por tamaño.

Elimina las apps que no uses

Aplicaciones que bajaste por curiosidad, juegos que ya conseguiste vencer, etc. Los usuarios de dispositivos Apple acumulamos apps casi como coleccionistas.

Ármate de valor y borra aquellas apps que no uses. No sólo ganarás espacio, sino que también velocidad, ya que muchas apps consumen una gran cantidad de recursos, incluso si están cerrada.

Para borrar una app, pulsa con dedo sobre su icono y, cuando éste comience a temblar, dale un Tap a la X que aparece en su esquina superior izquierda.

Impide que las aplicaciones accedan a tu ubicación

Una aplicación con permiso para acceder a nuestra ubicación, estará utilizando el GPS de forma continua, enlenteciendo el uso de tu iPhone. Puedes elegir manualmente qué aplicaciones podrán utilizar los servicios de geolocalización.

Ve a Ajustes, Privacidad, Localización. Verás todas aquellas apps y servicios autorizadas para utilizar geolocalización. Puedes desactivar el uso para todas o restringirlo para ciertas apps.

En el primer caso, mueve el interruptor junta a Localización hacia la izquierda.

En el caso de las apps, baja y ve revisando una por una, apagando su interruptor en caso de querer bloquear su acceso a Localización.

Desactiva la actualización en segundo plano

Con iOS 7, llegó la posibilidad de permitir que las aplicaciones sigan trabajando, aún cuando no las estemos utilizando, siempre y cuando estén abiertas. Se trata de una herramienta útil, pero que gasta recursos y batería.

Para desactivarla, ve a Ajustes, General, Actualización en Segundo Plano. Puedes eliminarlo para todas las apps o, hacerlo de forma selectiva.

Usa el Modo Avión cuando no tengas servicio

Si estás en una zona en que tu iPhone no alcance señal, ahorra batería activando el Modo Avión.

En caso de viajar, se aplica lo mismo. Deja tu celular en Modo Avión y, si quieres usar WiFi, actívalo de forma separada. Tu iPhone podrá seguir siendo usado como cámara, con aplicaciones offline y, para acceder a Internet conectándote a redes WiFi.

Mantén tu iPhone actualizado

Apple, con frecuencia lanza pequeñas actualizaciones para corregir errores y optimizar el funcionamiento de tu móvil.

Instálalas directamente desde tu teléfono yendo a Ajustes, General, Actualización de Software. Hazlo utilizando WiFi y con suficiente cantidad de batería (sobre 80%).

Restaura tu iPhone

Si tu teléfono se nota lento, puedes realizar una restauración para eliminar contenidos que pueden estar molestando.

Existen dos tipos de Restauraciones:

Borrar Contenidos y Ajustes es igual a Restaurar y tu iPhone queda como recién salido de fábrica. Después restablecer tu configuración y contenidos desde iCloud o iTunes.

Restablecer Ajustes, borra la configuración del iPhone pero no sus contenidos, por lo que no es tan efectiva.

Usa baterías externas

Con el tiempo, la batería de tu iPhone durará cada vez menos. Existen baterías externas que te permitirán usarlo todo el día; ya sean en forma de fundas con batería incluida o, pequeñas baterías que cargan tu iPhone sin crear bulto.

Para acelerar la carga, pon tu iPhone en Modo Avión.

Si bien podemos extender la vida de nuestro iPhone, hay que considerar que, mientras más tiempo pase, menos dinero obtendrás al venderlo como usado, dinero que te servirá bastante para renovarlo por uno nuevo.

Mi consejo, va por cambiar el iPhone cada dos años, generación por medio, lo suficiente para usarlo bien y sacar una cantidad de dinero importante al venderlo.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario