CÓMO MEJORAR TU RED LABORAL EN LINKEDIN Y SACARLE EL MÁXIMO PROVECHO

Si estás buscando trabajo o quieres estar mejor inserto entre los profesionales de tu área, probablemente tienes un perfil en LinkedIn, la red social dedicada al contacto laboral.

Con años en el mercado y una popularidad que sube sin perder usuarios, LinkedIn puede ayudarte mucho en la búsqueda de trabajo. Por esto vamos a contarte acerca de algunos aspectos que van a mejorar la forma en que utilizas tu red laboral.

Actividad Reciente

Si tienes una gran cantidad de contactos en LinkedIn, entenderás lo complicado que puede ser mantenerte al día con ellos y, si es que tuviste una conversación a través de la red, recordar bien de qué se trato a veces puede ser todo un dolor de cabeza.

LinkedIn tiene una función llamada Actividad Reciente, que te enseña cuáles han sido las actividades de cierto contacto en sus últimas dos semanas. Además al abrir o querer crear un mensaje con él te mostrará un pequeño historial de las interacciones entre ambos.

Notas y Recordatorios

LinkedIn, busca crear redes profesionales que ayuden a crecer o buscar nuevos horizontes laborales o académicos, por ende es importante acordarnos de ciertas personas en especifico o cosas que necesitamos realizar.

Para tener toda la información que a ti te sirva sobre un contacto, puedes agregar notas y recordatorios a su relación, pero que sólo estarán disponibles para ti. Ideal para candidatos a un trabajo o si necesitas contactarlos en cierta fecha.

Incluso, puedes utilizar etiquetas para hallarlos fácilmente o, añadir dónde o cómo los conociste, así no te olvidas y quedas mal.

Adjuntar Archivos

Compartir información con tus redes de LinkeIn es sencillo, pero debido a las opciones de formato que entrega la red social, no hay espacio para entregar todos los datos que queramos. Por ejemplo, consejos o requerimientos de una propuesta laboral.

En esos casos, puedes adjuntar archivos a tus actualizaciones. Basta con escribir una pequeña descripción y, pulsando sobre el icono de un clic que ves al lado derecho, escoger y adjuntar archivos de casi cualquier tipo.

Si quieres que el mensaje llegue a ciertos usuarios, siempre puedes mencionarlos poniendo una arroba: @  delante de su nombre.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario