EL BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ( BCP): EL BANCO MÁS ABUSIVO Y QUE BRINDA PEOR TRATO A SUS CLIENTES EN PERÚ


No lo digo yo, NO lo dice Culturiarte. Lo dicen muchísimas e infinidad de denuncias de clientes:

El Banco de Crédito del Perú (BCP) es el Banco con más denuncias por dar malos servicios a peruanos ya que abundan quejas por cobros abusivos en tarjetas de crédito, seguros e intereses.

De las casi 200 mil denuncias que recibe el Indecopi cada doce meses, aproximadamente el 30% son acerca de malos servicios en la banca peruana, en la cual el Banco de Crédito del Perú (BCP) encabeza la lista de quejas de numerosos usuarios.

Empezando que por un fallo de sistema el 31 de julio de 2012, el BCP descontó a miles de clientes el dinero correspondiente a cobros pendientes a otra entidad, con lo cual afectó al 1.75 por ciento de sus usuarios, según admitió el mismo ente financiero.

Como si fuese poco, la División de Asuntos Corporativos del Banco no supo decir cuántas personas comprendía ese 1.75%.

Las quejas más numerosas son por tarjetas de créditos, cobro de seguros no pedidos e intereses que no son informados previamente. 

Descuento ilegal:

Hace poco tiempo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual creó un padrón para que los clientes del BCP presenten reclamos por descuentos indebidos en sus cuentas personales.

Las personas pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o llamar al 224-7777, para registrar su queja o reclamo. Además, podrán informar sobre cualquier inconveniente que persista en el servicio.

Papel de SBS

El Banco BCP también ha contado en su haber e historial con múltiples casos de suplantación de firmas por tarjetas de crédito y seguros de salud no solicitados por parte de los clientes del Banco BCP. 

Por otra parte, el Banco BCP ha sido también sancionado por brindar mala atención a los consumidores de las agencias del Banco BCP en Cusco y en otros departamentos del Perú a fines del año 2013.

Fuentes:

https://lamula.pe/2012/08/13/bcp-el-banco-mas-abusivo-del-peru/alvarosc/

http://www.larepublica.pe/13-12-2013/cusco-indecopi-sanciono-a-dos-empresas-por-afectar-a-consumidores

http://peru21.pe/economia/indecopi-bancos-son-empresas-mas-sancionadas-peru-2121914

http://elcomercio.pe/economia/peru/contra-que-empresas-se-presentaron-mas-reclamos-2013-noticia-1707068

http://lavozdelconsumidor.wordpress.com/denuncias-y-reclamos/
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario