HÁBITOS DE LA GENTE NEGATIVA


Están en todas partes, son molestos y algunos hasta odiosos. Nos referimos a la gente altamente negativa y tóxica con la que muchas veces toca lidiar día a día.

Puede ser tu compañero de trabajo de al lado, podría ser tu jefe, tu mejor amigo o un familiar. El negativismo en verdad que no discrimina sexo, nacionalidad, religión, ni profesión, ni nada y es por eso que hoy compartimos aquellos hábitos característicos de las personas negativas:

1. Todo el tiempo se quejan. La gente negativa siempre tiene una queja para todo. Lejos de encontrarle lo bueno a las cosas o a las personas, les encuentran defectos y razones para demeritar su valor. Les escucharás constantemente lamentándose de todo su entorno. Se quejan de su empleo, de su jefe, de su esposo, de sus hijos y de todo lo que les rodea. 

2. Constantemente se comparan con otros. La comparación es una forma de justificar lo que ellos consideran su "miserable vida". Siempre habrá alguien que tenga la "suerte" de tener más que ellos o de haber conseguido mejores oportunidades. A ellos la vida no les sonríe de la misma manera. Son perdedores natos y la gente exitosa sólo les hace actuar aún más negativos.

3. Hablan sin pensar. Tienden a decir lo que piensan en lugar de pensar antes lo que dicen. Utilizan la palabra "sincero" para anunciar los dardos de veneno que su lengua lanza para ofender, lastimar y herir a otras personas. 

4. Se rinden antes de haberlo intentado. Para ellos nada funciona. Cualquier intento de mejorar o construir algo será fallido y son expertos en enumerar las muchas razones por las cuales eso "no funcionará". Y claro, para no verse como perdedores harán lo que sea para que efectivamente, se reduzcan las posibilidades de éxito.

5. Desperdician su vida y su tiempo. Dedican mucho de su tiempo a actividades poco productivas como dormir, fumar, beber, ver televisión, estar conversando o viendo contenidos vanales en internet. Y qué decir del estudio o el aprendizaje, ¡eso no va con ellos!

6. Culpan a sus padres, al gobierno, culpan a todo el mundo para no reconocer responsabilidad alguna en sus circunstancias. Hallar culpables es una de sus especialidades.

7. Sólo ven problemas, nunca soluciones. Jamás verás a un negativo buscando soluciones ya que su creatividad ha sido cauterizada con el tiempo. Ellos saben perfectamente cómo explicar el problema y encontrar a los culpables pero difícilmente aportarán ideas, propuestas o una mano para intentar encontrar una solución.

8. Jamás escuchan un consejo.
Así es. Otra de sus "grandes" cualidades es que jamás prestan atención o aceptan un buen consejo. Son demasiado orgullosos y arrogantes como para permitir que alguien les dé una sugerencia o les proponga una alternativa que les traiga bienestar. Aceptarlo les haría sentir inferiores así que sus oídos estarán siempre cerrados.

Pero ¿Qué hacer con la gente altamente negativa?

Alejarse o cortar la relación sería la mejor opción pero ello no es tan fácil cuando esa persona es muy cercana o alguien con quien convives muchas horas al día. 

Si no puedes alejarte de esa persona, la recomendación es seguir estos pasos:

Intenta pasar la menor cantidad de tiempo posible con ella
Busca un momento apropiado para hacerle ver que su forma de actuar y expresarse te afecta
Si esta abierto a escucharte, sugiérele que trabaje en cambiar su mentalidad
Sugiérele también realizar algunas otras actividades que le hagan sentir mejor consigo mismo
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario