LOS PEORES ERRORES DE SEGURIDAD QUE COMETES CON TU CELULAR

En tiempos donde casi todos tienen un celular inteligente y lo usan para cualquier cosa; desde llamar a navegar por Internet, pasando por enviar correos y hasta entrar al banco. Los celulares se han hecho muy interesantes para los amigos de lo ajeno virtuales.

Cuidar la seguridad de tu Smartphone es básico. Por ello, debes evitar cometer alguno de estos errores de seguridad que probablemente realizas.

No utilizar un código de bloqueo

Código, patrón de movimiento, huella dactilar, etc. Los diferentes sistemas operativos móviles nos ofrecen utilizar una clave para desbloquear el celular, así quien lo tome necesitará conocerla para acceder a sus contenidos.

Aún así, hay mucha gente que, por ignorancia o pereza, decide saltarse esa barrera de seguridad, quedando expuesto de inmediato en caso del robo de su celular u ojos curiosos. No será una medida muy fuerte, pero suficiente para que lo rastrees y borres de forma remota.

No actualizar tus aplicaciones

Cuando un desarrollador lanza una actualización para su aplicación, en el 90% de los casos es para tapar un agujero de seguridad, que generalmente son pequeños pero pueden ponerte en riesgo.

Es importante mantener actualizadas tus aplicaciones, así evitas posibles ataques que pongan en riesgo tu información.

Descargar aplicaciones desde tiendas no oficiales

Si bien la mayoría descarga apps sólo desde Google Play, la App Store o Windows Store, entre otras tiendas oficiales, hay gente que se ve tentada a hacerlo desde fuentes alternativas.

Si descargas aplicaciones desde tiendas que no conoces, te estás exponiendo a que éstas tengan algún código malicioso que ponga en riesgo la seguridad de tu celular, lo que se da especialmente en las apps piratas.

Usar información sensible en redes WiFi públicas

Las redes WiFi públicas nos permiten estar conectados en cualquier lugar, pero mientras las utilizamos, debemos tener cuidado con las acciones a realizar desde el celular.

Navega, envía un correo o sube fotos, pero no se te ocurra realizar compras online, utilizar tu tarjeta de crédito o entrar a la página o aplicación de tu banco. La información puede ser interceptada por cualquiera conectado a la misma red.

Esto se aplica a cualquier red pública, ya sea en un restaurante, estación de metro o la del Hotel de 5 estrellas.

No activar herramientas de rastreo remoto

Tanto Android como iOS, nos ofrecen una característica que nos permite ubicar nuestro celular o tablet de forma remota, ya sea porque los hemos extraviado o, porque alguien nos lo ha robado.

Gracias a estas herramientas, podemos borrar los contenidos, así el ladrón o desconocido no puede acceder a nuestra información e, incluso desactivarlos, impidiendo que puedan ser restaurados para que otra persona los use, quedando inutilizables.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario