TRUCOS PARA USAR VARIAS DIRECCIONES DE CORREO CON UNA SOLA CUENTA DE GMAIL

Cuando creas una cuenta en Gmail, no sólo te haces de una dirección de correo electrónico, sino que de varias para utilizar de forma inteligente.

La posibilidad de utilizar direcciones casi infinitas desde una sola cuenta de Gmail es muy útil y, nosotros les vamos a dar algunos tips para aprovecharlas.

Organiza tus mensajes de acuerdo a los diferentes alias

En vez de crear diferentes usuarios; por ejemplo uno para la escuela, otro para amigos y uno para cuando nos vemos obligados a dar el correo, podemos reunirlos todos en una sola cuenta de Gmail.

Mi correo oficial puede ser Isabel@gmail.com, el que uso para registrarme en sitios i.sabel@gmail.com, tener isa+bel@gmail.com para las cosas del trabajo, Isabel+@gmail.com para que me escriban mis amigos y familia y +Isabel@gmail.com para cuando me envío recordatorios a mi misma. La cantidad es casi infinita.

No sería muy útil que todos se juntaran en el mismo buzón. Por ello vamos a crear filtros en Gmail. Así, los correos que lleguen a cada dirección que hemos inventado, se guardarán en su carpeta especifica o se les aplicará alguna acción, pudiendo revisarlos de forma organizada y sencilla.

Creando filtros para organizar el correo en Gmail

Entra a tu Gmail y dirígete a la Configuración. Cliquea sobre la pestaña Filtros y luego enCrear nuevo Filtro.

En Para, voy a escribir uno de los alias, isa+bel@gmail.com y hago clic sobre Crear un filtro con esos criterios de búsqueda. Se nos va a llevar a otra ventana de opciones.

Como yo quiero que los correos que lleguen a esa dirección sean considerados Importantes, marco Destacar y Marcar Siempre como importante. Con eso me aseguro que ningún correo que alguien envíe a ese alias, pase desapercibido.

Otro ejemplo va para aquellos mensajes que te llegan para confirmar una cuenta o usar un servicio online y, que terminan convirtiéndose en una fuente de Spam. En ese caso, como necesito verlos una vez, pero no quiero que estén en el buzón principal, marco Omitir Recibidos y les asigno una etiqueta.

Selecciono Aplicar etiqueta y, en Etiqueta nueva, les doy un nombre, yo voy a usar Registro.

Cuando sé que me va a llegar un correo de ese estilo y, di la dirección con la cual creé ese filtro, entro a Gmail y, en la barra del lado izquierdo, desciendo hasta encontrar la etiquete correspondiente. Allí me voy a encontrar con todos esos correos sólo cuando sea necesario, evitando que mi buzón de entrada se llene de Spam.

Como ven, es muy fácil utilizar los alias o direcciones en Gmail, pueden inventar todas las direcciones que quieran, sólo hay que combinar puntos y signos y, es una excelente forma de mantener nuestro correo organizado, sin tener que recurrir a crear usuarios nuevos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario