APLICACIONES QUE TE PERMITIRÁN OLVIDAR A TU EX

Casi todos hemos pasado alguna vez por el trance de una ruptura y nadie dijo que fuera fácil. Pero es definitivamentemucho más difícil cuando tú y tu ex están conectados en una decena de redes sociales. Y más cuando tu ex y su nuevo amor aparecen por sorpresa en el timeline de tu Facebook o etiquetados en Instagram, y resulta demasiado tentador leer y releer mensajes antiguos y actualizaciones de estado o incluso tratar de comunicarse, ya sabes “como amigos”. 

Por eso, lo más probable es que necesites ayuda para terminar de verdad la relación con tu ex. Afortunadamente, existen una serie de aplicaciones que, con sólo dar a un botón, te permitirán borrar a tu ex de la faz de Internet de una vez por todas.

Aquí tienes 5 aplicaciones imprescindibles para superar una ruptura 2.0. 

1. Ex Lover Blocker (iOS)

Especialmente pensada para aquellos con menos fuerza de voluntad, 'Ex Lover Blocker' es la versión online de la amiga a la que confiabas tu celular al comienzo de la noche para que no te dejara llamar o escribir a tu ex en un momento de flaqueza emocional. 

A todos nos ha pasado. Todos tenemos algún amigo que tras romper con su pareja y en un momento de debilidad ha querido contactar con su ex, y hemos tenido que salir corriendo a convencerle de que no lo hiciera. Pero lo cierto es que es físicamente imposible estar pendiente de tu amigo las 24 horas del día. 

Por eso, 'Ex Lover Blocker' es la app número uno de las rupturas en la era digital. No sólo permite bloquear a tu ex, sino que avisa a tus amigos cada vez que intentas contactarle para que traten de impedírtelo. Y si finalmente caes en la tentación, la aplicación publicará un post en tu muro de Facebook: “Sepan que soy débil: llamé a mi ex”. No tiene desperdicio.

2. Stupid Phonecalls Blocker (Android)

¿Has eliminado el teléfono de tu ex de tu lista de contactos pero todavía lo recuerdas de memoria? ‘Stupid Phoncalls Blocker’ es la aplicación definitiva para no llamar a tu ex de madrugada y en claro estado de embriaguez.

En los tiempos que corren, hay que tener mucho cuidado para no caer en el error de llamar, escribir o wasapear a tu ex bajo los efectos del alcohol. 

Por otro lado, permite crear una “lista negra” de contactos a los que no podrás llamar ni enviar mensajes y de quienes tampoco podrás recibirlos (por si es tu ex el que te llama a ti a las 5 de la mañana). Puedes incluso vincular al contacto un breve mensaje de modo que, si tienes la tentación de llamar o descolgar una llamada, recibirás una alerta en la pantalla a modo de recordatorio. 

Por otro lado, para que sea más difícil deshabilitar la aplicación y desbloquear a una persona cuando estás borracho y / o desesperado, la app te pedirá resolver una ecuación matemática antes de permitirte llamar a un contacto de tu lista negra. Sencillamente ¡brillante!

3. KillSwitch (iOS / Android)

Irónicamente lanzada un día de San Valentín, 'KillSwitch' es la aplicación que permite borrar el rastro de tu ex y tu relación de la faz de tu Facebook de forma rápida y sencilla. La idea de sus creadores es ahorrarnos el mal trago de revisar y eliminar una a una todas las fotografías y comentarios de la pareja. 

'KillSwitch' recopila por ti toda esa información para que puedas deshacerte, con un sólo click, de las fotos, videos y post en los que tu ex y tú aparezcan etiquetados, y también ocultar de forma permanente todas sus novedades y actualizaciones de estado. No tendrás que llegar al punto de eliminar a tu ex de tu lista de amigos de Facebook y podrás demostrar (o aparentar) tu alto grado de madurez. 

Además, la aplicación va todavía más allá y contempla la posibilidad de que las cosas se arreglen entre ustedes. En ese caso, no te preocupes: técnicamente la aplicación no elimina por completo tus archivos, tan sólo los esconde en un rincón, lejos de tu alcance, pero del que es posible recuperarlos. 

4. Future Me (iOS / Android)

A diferencia de las anteriores, 'Future Me' no es una aplicación desarrollada ex profeso para ayudarte a sobrellevar rupturas sentimentales. Sin embargo puede resultar muy útil en este tipo de situaciones, sobre todo para recordarse a uno mismo verdades y sentimientos que con el tiempo se distorsionan.

Su funcionamento es muy sencillo: consiste simplemente en escribir un mensaje con destinatario uno mismo y programarlo para una fecha futura (meses o años). Pasado ese tiempo, recibirás en tu celular un mensaje de tu antiguo yo, al más puro estilo de la serie 'Cómo conocí a tu madre' 

'Future Me' se convierte así en una especie de máquina del tiempo que te permite comunicarte con tu yo del futuro y que puedes aprovechar para convertir tus notas mentales en notas reales, ya que la app permite programar tantos mensajes como quieras.

5. Block Your Ex

Por último te presentamos ‘Block Your Ex’, una aplicación gratuita para tu navegador web y, sin duda, la más radical de todas las apps creadas con este objetivo de ayudarte a olvidar a tu ex. 

Así, si no puedes evitar leer y releer sus mensajes de Facebook, Twitter o mail o, peor aún, has perdido la cabeza por completo y te has convertido en una especie de psicópata que pasa las horas googleando a su ex, ésta es exactamente la aplicación que necesitas. 

‘Block Your Ex’ funciona como un ad blocker que filtrará toda la información relacionada con tu ex como si de spam mismo se tratara. Sólo tienes que rellenar un formulario con sus datos (nombre y apellidos, usuario de Twitter, Facebook, dirección de blog, etc…) y desaparecerá de la web como si le hubiera tragado la tierra.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario