EXCELENTES APLICACIONES PARA AYUDAR A TUS HIJOS CON SUS DEBERES Y TAREAS

Llegar de la escuela y hacer la tarea, ya no requiere que saques del librero una enciclopedia de 10 kilos, ya que la tecnología lo hace mucho más sencillo.

Si tus niños requieren apoyo para hacer sus deberes, te recomendamos descargar estas aplicaciones para ayudar a los chicos a hacer la tarea, convirtiendo el aprender en algo divertido e interactivo.

¿A tu hijo se le suele olvidar alguna tarea o examen? Gracias a la aplicación "Tarea" eso será cosa del pasado. Se trata de un organizador creado especialmente para los deberes escolares.

Tarea, que es gratuita, es un app donde se puede llevar un registro de los deberes de cada día, pruebas, calificaciones, materias e incluso horarios, lo que ayuda mucho a los padres y niños.

Otra cosa interesante de Tarea es que, si tomamos una pausa, podemos introducir notas para recordarnos en la página que quedamos e incluso llevar estadísticas con el progreso de los niños. Esta app gratuita es compatible con dispositivos con Android 2.3 y versiones superiores.

SparkNotes

Una aplicación para quienes estudian literatura y, comprende información sobre los autores más importantes a nivel mundial.

En español y con versiones para Android e iOS, trae miles de guías de estudio, las que incluso se pueden descargar para verlas offline.

Con SparkNotes no todo es literatura, ya que también da lugar a filosofía y, gracias a una función social, permite armar grupos de estudio a través de Facebook. Esta app es ideal para jóvenes que ya están en secundaria.

World Atlas

Geografía requiere siempre de ayuda extra, ya que es necesario buscar la información precisa. Si quieres hacer de las tareas de esa materia algo más simple, puedes utilizar la app World Atlas para Android.

Esta aplicación gratuita, posee información sobre los diferentes continentes, países, datos importantes e incluso guías turísticas para hacer del aprendizaje algo más divertido.

World Atlas además incluye un modo “examen” para ir probando los conocimientos adquiridos y, a medida que tus hijos aprenden, sacarán mejores puntuaciones. Puedes descargarla gratis desde Google Play.

AB Math

Las matemáticas suelen resultar difíciles para los chicos, por lo que tener una aplicación especial para esta materia se hace muy útil.

Con AB Math, tus niños no se darán cuenta que están estudiando, ya que está compuesta de juegos y desafíos que exploran las diferentes áreas de las matemáticas, todo de forma lúdica y completamente en español.

Pensado para chicos de primaria, está app para Android e iOS está llena de colores, animaciones y conocimientos que se adquieren mediante el juego, por lo que luego de usarla les será mucho más fácil resolver sus tareas. Puedes descargarla desde Google Play o la App Store.

Rincón del Vago

Seguramente conoces el famoso Rincón del Vago, que posee miles de apuntes sobre todos los temas que se tratan en las escuelas. Si bien tiene fama de ser una fuente de trabajos para plagiar, también alberga apuntes que pueden ayudar a estudiar o hacer lo deberes.

El Rincón del Vago, se presenta como aplicación para iPhone y Android que, en español, nos permite movernos por una completa librería de apuntes separados por categoría, guías de estudio e incluso pequeños exámenes para ir probando los conocimientos,

Esta app es bastante simple, pero tiene todo lo necesario para ser muy útil a la hora de ayudar con la tarea escolar.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario