YA CIRCULAN DRONES MENSAJEROS EN AUSTRALIA

Desde que se puso de moda la tecnología de los drones, uno de los usos que se le asignaron fue el de mensajería. Incluso la empresa Amazon es una de las pioneras en este campo de investigación, que ya ha implementado dentro de los EEUU este servicio.


El gran problema con estos aparatos es el propio ser humano, ya que así como facilitarían varios aspectos de nuestra vida cotidiana, los drones podrían ser víctimas del propio vandalismo, por sólo mencionar uno de las cosas que preocupa a los investigadores.

Google y Amazon disputan el negocio de los drones mensajeros

El rival directo de Amazon en varios asuntos de inversiones (como por ejemplo, la compra de Twitch.tv) es el gigante Google, que ya puso en marcha una fase de testeo con los drones mensajeros. Estas pruebas se llevaron a cabo en el estado de Queensland, Australia, bajo el nombre "Project Wing", a cargo de la división Google X.

De momento está comprobado que estos drones pueden efectivamente realizar envíos de paquetes, sin embargo queda por comprobar si lo pueden hacer bajo cualquier circunstancia, como para poder ser considerados una opción viable realmente. El próximo paso de Google X sería entonces analizar la infraestructura necesaria para optimizar el envío y recepción de paquetes, como por ejemplo regular una "autopista" aérea, de forma que no existan obstáculos como edificios, montañas o incluso otros drones o vehículos aéreos con los cuales puedan colisionar.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario