CONSEJOS PARA ALMACENAR MAYOR INFORMACIÓN EN TU TABLET O LAPTOP

Hay algunas desventajas que traen estos dispositivos cada vez más pequeños, no sólo en lo que al tamaño se refiere, ya que desafortunadamente, hay una tendencia a que sus memorias vengan cada vez más pequeñas también.

La idea es, hacerlas lo más livianas posible, para obtener rapidez. No obstante, hay una serie de posibilidades para poder almacenar un poco más de información, y seguir aprovechando su cómodo tamaño portátil.

Se trata de las alternativas de memoria, que sirven para soportes de otros dispositivos, pero que también pueden ser unidades que amplíen la capacidad de estos aparatos que cada día tienen más aplicaciones.

Tarjetas Micro SD

Estas son las tarjetas de memoria que de seguro posees en la memoria de tu smartphone o en tu cámara de fotos. Su función usual es almacenar informaciones personales como imágenes, música y videos.

No obstante, pueden servir como memorias permanentes incorporadas a estos aparatos de múltiples usos. Muchos de ellos, disponen de la ranura correspondiente para leer el contenido de estos Micro SD.

Y si bien los más populares tienen memorias pequeñas como de 4 Gb u 8 Gb, ten en cuenta que también hay otros más grandes de 16 Gb, 32 Gb e incluso 64 Gb y 128 Gb. Éstas pueden incorporarse en la ranura correspondiente y permanecer así como memorias fijas.

Pendrive de bajo perfil

Estas son las conocidas unidades flash, que se conectan a las terminales USB. La diferencia que tienen con las usuales es que no poseen una estructura muy grande y son muy livianas. Los pendrives usuales tienen cierta forma distinguible, un cuerpo concreto que permite sostenerlos con facilidad e incluso permiten utilizarlos como llaveros. Suelen tener tapitas o extremos giratorios que los cubren.

Sus versiones de bajo perfil, son mucho más diminutas, e incluso no tienen una boca grande que cubra la terminal USB. Dispone de tan sólo una estructura que se emplaza en la parte más grande de esta ranura. Por lo tanto no sobresalen a los lados de los dispositivos, y no presentan ninguna molestia. Pueden funcionar, como en el caso anterior, como memorias permanentespara ampliar nuestra capacidad de acción.

También hay gran cantidad de opciones en cuanto a su capacidad. Las más grandes son un poco más costosas, pero son mucho más baratas que realizar un cambio de memoria interna en un servicio técnico.

Almacenamiento en la nube

No es una novedad que los grandes servicios como Google Drive o Dropbox permiten guardar archivos en sus plataformas, para descargarlos en donde sea. Sin embargo, la novedad es que sus servicios pagos están bajando sus costos enormemente.

Al contratarlos, se amplia su capacidad de almacenamiento y las características únicas de cada servicio.

Estas opciones, de todas formas no son los suficientemente grandes para aquellos que tienden a acumular gran cantidad de archivos de multimedia. Son opciones válidas para guardar datos simples, que se generen tal vez con fines laborales.

En general las computadoras personales, son las que traen gran capacidad en los discos rígidos, que difícilmente se vuelven insuficientes.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario