FACEBOOK VULNERARÁ TU PRIVACIDAD Y TE RASTREARÁ AÚN MÁS CON SU NUEVA ADQUISICIÓN LLAMADA ATLAS

No es novedad decir que Facebook rastrea nuestras acciones para presentarnos publicidad, pero debido a la reciente adquisición de la empresa Atlas, nuestra privacidad se verá aún más amenazada.

Ante el enojo e indignación de los usuarios, los creadores de AdBlock, un complemento para navegadores que tiene como principal función el bloquear la publicidad, anunciaron que podrán evitar este espionaje más profundo.

AdBlock Plus al rescate

Facebook, a través de la adquisición e implementación de Atlas, podrá llevar todos los datos que recopila de ti a sitios externos a la red social y, también, obtener información para personalizar aún más los avisos que nos presenta.

La gente de AdBlock, no cree que las intenciones de Facebook sean tan inocentes y anunció que su complemento Adblock Plus será capaz de detener la recopilación de datos extra y, la exhibición de publicidad mediante Atlas en los navegadores.

Eso sí, para que AdBlock Plus sea totalmente efectivo, será necesario que esté instalado en cada uno de los navegadores que utilizamos, no sólo los que están en tu PC, sino que también en cualquier equipo desde donde ingreses a Facebook, como los del trabajo o la escuela.

En todo caso, vale la pena instalar este complemento, ajustando cada una de sus opciones según tus necesidades.

Qué hará Facebook con Atlas

Anteriormente, la información recopilada por Facebook sólo era utilizada para mostrarnos publicidad personalizada en la misma red social, pero gracias a la tecnología desarrollada por Atlas, estos datos podrán ser utilizados en sitios externos.

Tus Me Gusta, checkins, páginas que sigues, etc, son un tesoro publicitario que por ahora Facebook se guardaba sólo para quienes compraban publicidad para exhibir en la red social, pero ahora se extenderán a otras plataformas, incluso externas a la red social.

Facebook recopila información tanto de tus actividades en la red social como también de las cookies en tu computadora, que le indican qué otros sitios visitaste, lo que buscaste, etc.

Según la gente de Facebook, Atlas será utilizado tanto para la publicidad en celulares como también para llevar un registro de la efectividad de su publicidad, además de afirmar que no entregarán datos sensibles como tu nombre o dónde vives, pero le estamos creyendo a la misma empresa que nos manipuló sólo por experimentar con las emociones humanas.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario