FACEBOOK Y APPLE FINANCIAN CONGELACIÓN DE ÓVULOS DE SUS TRABAJADORAS PARA RETENER TALENTO LABORAL


Apple y Facebook han confirmado que pagarán la congelación de óvulos a las empleadas que lo soliciten, en lo que presentan como una medida para atraer y mantener el talento femenino en Silicon Valley, donde hay un gran desequilibrio en cuanto a géneros.

La compañía de Mark Zuckerberg financia este proceso desde el mes de enero y ha ofrecido esta cobertura a sus empleadas por razones que no son médicas. Apple comenzará a implementarla a principios de 2015, según ha confirmado al canal de televisión NBC News, el primero en dar la noticia.

La empresa de Tim Cook ha presentado su decisión como una medida de apoyo a la maternidad y la conciliación familiar. En un comunicado, Apple explicaba que "seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de permisos por maternidad, junto con criopreservación y almacenamiento de óvulos como parte de nuestro extenso apoyo a los tratamientos contra la infertilidad". "Nosotros queremos darle poder a las mujeres en Apple para que realicen el mejor trabajo de su vida mientras cuidan a sus seres queridos y crían a sus familias"

El procedimiento permite a las mujeres congelar parte de sus óvulos durante sus años más fértiles, que a menudo coinciden también con el periodo más productivo de sus carreras profesionales.

Si bien, estas medidas son una opción, esperamos que al final esas opciones no se conviertan en medidas de presión. Y ojo que conciliar no es que yo me quede embarazada cuando la empresa quiera, porque considere que mi época fértil es la más productiva laboralmente. Conciliar es que la empresa me apoye cuando yo decida quedarme embarazada y que me dé facilidades. Asimismo, también sería mejor que estas empresas financien guarderías, becas, y otro tipo de ayudas a las madres.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario