OBJETOS QUE ESTÁN MUCHO MÁS SUCIOS QUE TU INODORO Y QUE DEBERÍAS SABER CUÁLES SON



Si eres un obsesivo del orden y la limpieza, seguro el baño de tu casa es el lugar que más te preocupa. Si lo limpias a fondo todos los días y cuando van amigos de visita no puedes dejar de pensar en cuántas bacterias nuevas están trayendo a tu santuario de limpieza, bueno, quizás tengas un problema. 


Está bien, es cierto, los baños y especialmente los inodoros suelen ser depósitos de gran cantidad de gérmenes, virus y bacterias. Pero no tan rápido, si tanto nos preocupan estos seres aterradores portadores de todo tipo de enfermedad, hay otros objetos que deberíamos limpiar con igual dedicación y son los siguientes:


1- El lavatorio de la cocina Sólo el drenaje del lavatorio tiene más bacterias que todo el asiento de tu inodoro. Si a ello le sumas las bacterias de la esponja, los caños y el repostero alrededor, en la cocina tienes el mayor depósito de mugre y gérmenes de toda tu casa. 

2- El tapete del piso Es uno de los lugares más sucios de la casa. Tiene 4.000 veces más bacterias que el inodoro, que se alimentan, sobreviven y se reproducen gracias a las células epiteliales que naturalmente se nos caen todo el tiempo. 

3- El refrigerador Según un estudio de la Universidad de Arizona, más del 40% de los refrigeradores son positivos para la bacteria E-coli. 

4 – El control remoto Tú y todas las personas de tu casa utilizan el mismo control remoto, ¿no? ¿Te lavas las manos cada vez que lo haces? Pues deberías, ya que tu control remoto es uno de los elementos más sucios e infectados de tu hogar. 

5 – Las esponjas de la cocina Si las dejamos sobre el repostero de la cocina, las esponjas recolectarán 200.000 veces más bacterias que el asiento del inodoro. 

6 – Tu teléfono celular Aunque no quieras creerlo tu querido e imprescindible smartphone tiene 500 veces más bacterias que el inodoro de tu casa. 

7- El teclado de tu computadora Los teclados pueden tener hasta 5 veces más bacterias que el asiento de tu inodoro.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario