¿REALIDAD O LEYENDA?: PERSONA SE AHORCÓ EN SET DE GRABACIÓN DE LA CINTA "EL MAGO DE OZ"


En la famosa película "El mago de Oz" filmada en 1939 y dirigida por Victor Fleming, podemos ver una escena que se ha vuelto un clásico de la superstición y el miedo a la muerte en relación con una historia tan inocente como lo es la de la protagonista, llamada Dorothy.

En la escena en cuestión, ella junto a sus compañeros de viaje cruzan el bosque mágico, agarrados de las manos, cantando y disfrutando del paisaje. en un fragmento, que no dura 10 segundos. En el momento en que el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y Dorothy empiezan a caminar mientras van cantando, puede divisarse colgado de un árbol lo que parece ser el cuerpo de una persona. Sobre esto, se ha afirmado que un miembro del equipo de este filme se suicidó en pleno set de grabación colgándose de uno de los árboles.

Existen varios rumores de que no se trata de una persona que está colgando de un árbol sino de una grulla o avestruz que formaba parte de la decoración de la película. Y si bien, en efecto no se ve para nada el cuerpo de una persona colgada de un arbusto sino la de un ave, se trata de una escena distinta a la de la versión original de "El Mago de Oz" que fue remasterizada y editada posteriormente para lanzarse en Blu-ray.

A continuación, el fragmento de la escena en que de un árbol pareciera colgar una persona. Cada uno observe y saque su propia conclusión:



Escena remasterizada y editada en la que aparece una grulla y no una persona:

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario