LA MUJER MÁS CELOSA DEL MUNDO SE CASA


Se casó la escocesa Debbi Wood, quien fue declarada por los expertos como "la mujer más celosa del mundo". 

La mujer de 43 años presenta, según especialistas psicológicos, un grave cuadro de trastornos obsesivos compulsivos que la llevan a permanecer en un continuo estado de celos delirantes. 

Debbi para estar segura de que su esposo no la engaña con otra, obliga a su marido de 31, a que se someta al detector de mentiras cada vez que regresa a casa. Revisa sus mails, sus cuentas bancarias y le prohíbe ver fotos explícitas de mujeres y le tiene prohibido ver programas de televisión donde aparezcan mujeres. 

En entrevista con el diario Daily Mail, Debbi aseguró que cada vez que su marido sale a comprar cualquier cosa, apenas llega a la casa ella lo somete a un detector de mentiras, para saber si le gustó alguna mujer. 

Síndrome de Otelo 

Investigadores han encontrado que un 15% de las personas diagnosticadas con este Síndrome de Otelo presentan violencia hacia sus parejas. La celopatía, delirio celotípico o síndrome de Otelo es un trastorno delirante caracterizado por una preocupación excesiva e irracional sobre la infidelidad de la pareja. 

El paciente, normalmente un hombre, está absolutamente convencido de que su pareja le es infiel sin que exista motivo real que lo justifique. En estos pacientes, el rival cobra especial relieve: quiere saber quién es, como le conoció, en qué le supera, poniendo constantemente de manifiesto esta morbosa curiosidad, y buscando en las respuestas de su pareja contradicciones que alimenten su convicción. 

El síndrome se trata de una auténtica encarnación de la actitud y pensamientos de Otelo hacia Desdémona en la célebre obra de Shakespeare
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario