MADRES MACHISTAS, HIJOS E HIJAS MACHISTAS


¿Cómo? ¿Que las madres hacen a sus propios hijos machistas?

Si, tal y como lo leíste. El machismo empieza desde la cuna, desde que las madres empiezan a diferenciar con los colores de las prendas de vestir a los hijos varones y a las hijas. Sigue con la entrega de los juguetes, los cuales según la familia, empiezan a construir identidad.

Veamos más sobre ¿Cómo se convierte a un hijo en un hombre machista?

1. Dejarle claro que los hombres no lloran

Muchas veces les decimos, “no llores, pareces niñita” o no les dejamos expresar sus emociones con soltura por miedo a que salga su lado femenino. Entonces ellos entienden que si muestran lo que sienten es debilidad.

2. Jamás le permiten hacer tareas domésticas

3. Renuncia a sus intereses por los de él

Renunciar a las cosas que nos gustan no debería estar en la lista de cosas por hacer. Algunas veces tendremos que ponerlas en pausa, pero de eso a cambiarlas totalmente para vivir en los intereses de los hijos, no. Quiérete, valórate, tus hijos son importantes y puedes apoyarlos, pero no vivas en torno a ellos.

4. Darle atribuciones que sus hermanas no tienen

Algunas veces los niños tienen más permisos de salir, de llegar tarde o cometer errores. Eso los va a llevar a creer que tienen más derechos que las mujeres.

5. Reírse de los chistes sexistas

Hay tantos chistes que tratan a las mujeres como basura, igual que algunas canciones. Si fomentamos el gusto o la risa por esas cosas es como si estuviéramos de acuerdo con lo que transmiten.

Asimismo, los juicios que formulan las madres sobre otras mujeres y sus distintas formas de llevar la vida, si son negativos; enseñan a los niños y niñas a reproducir métodos sexistas en los cuales los únicos perjudicados serán los propios hijos, ya que no se les está enseñando a respetar la dignidad humana, sin perjuicio de la conducta moral individual de cada persona. Y es que en muchas ocasiones, las madres y en general muchas mujeres, creen en conceptos arcaicos repitiendo expresiones como: 

¿Cómo esperar que la respeten vistiendo así? 

"Pobrecito mi esposo, él viene cansado de trabajar, por eso no puedo pedirle que cuide a los niños

Esa chica se viste como hombre, seguro es lesbiana

Las mujeres no dicen malas palabras

Siempre anda de mal humor, seguro le hace falta un hombre

A los hombres hay que saber atenderlos

Va a casarse y no sabe ni cocinar un huevo

Está bien que siempre esté atendiendo a los hijos pero eso no es excusa para que ande desarreglada. Si sigue así, su esposo la va a dejar por otra y está en todo su derecho

Etc, etc, etc.....

El desafío es romper esos moldes para una crianza sana y armónica. Así podremos formar mejores seres humanos y mejorar la situación actual en cuanto a la equidad de relaciones entre hombres y mujeres.

Ahora es cuando, pues lo que podamos hacer hoy para humanizar las relaciones y equipararlas en cuanto a la enseñanza cotidiana del hogar, es lo que mañana determinará las futuras relaciones de poder en la familia para que éstas mejoren en pos de nuestra sociedad.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario