CUENTOS DE HADAS BASADOS EN HISTORIAS REALES QUE ARRUINARÁN TU NIÑEZ


Desde pequeños hemos escuchado o visto diversos cuentos y películas basados en historias de hadas, aunque bastante suavizados con respecto a la versión real de sus autores.
 Estos cuentos no son sólo fantasía, sino que varios de ellos realmente ocurrieron, aunque de forma muy diferente a la que conocemos hoy. 

En otra oportunidad ya te contamos cómo eran las leyendas en un principio y la forma en la que se habían modificado para adaptarlas a nuestro tiempo, pero ahora iremos aún más atrás y conoceremos los hechos de la realidad que dieron lugar a esos primeros relatos. 

Blanca Nieves 

Margarete Von Waldeck, la persona que inspiró a Blanca Nieves, era la hija de un noble en Bavaria. Su hermano se dedicaba a explotar personas que trabajaban en una mina hasta quedar deformes, por lo que se les llamaba enanos. Odiada por su madrastra, fue enviada a Bruselas, donde se enamoró del Príncipe Felipe II de España. El rey de España, enojado con la relación, ordenó que la mataran envenenada. 

Cenicienta 

Basado en una historia de la Antigua Grecia, Cenicienta habla de la vida de Rhodopis, una esclava de gran belleza que conquistó a su amo, quien le daba frecuentes regalos y comodidades. Este trato llegó a oídos del rey, quien ordenó que Rhodopis fuese liberada y se convirtiera en la esposa de su entonces amo. Así salió de la esclavitud y de forma no oficial, pasó a convertirse en la “mujer” de este hombre acaudalado, llevando una vida de lujo y comodidad de allí en más, todo un logro considerando que fue esclavizada a los pocos años de edad. 

Rapunzel 

La joven de largos cabellos que los deja caer desde la ventana de una torre para que el príncipe suba y la rescate, difiere mucho de la realidad. Rapunzel se inspira en la hija favorita de un comerciante del Medio Oriente. A esta joven se le prohíbe tener pretendientes, por lo que no le dejaban salir a la calle, eso hasta que se convirtió al Cristianismo. 

Cuando su padre salía y la dejaba encerrada, rezaba muy fuerte y la gente del pueblo la escuchaba. Al saberse que la hija del comerciante se había vuelto cristiana, el gobernante ordenó a su padre matarla si no renunciaba a su fe. El comerciante la asesinó y momentos después, fue alcanzado por un rayo. A esta joven se le considera una mártir bajo el nombre de Santa Barbara. 

Hansel y Gretel 

En el siglo XV había una repostera que fue acusada de brujería por un pastelero, celoso de que sus galletas de jengibre fueran las mejores. Si bien esta mujer intentó huir, la atraparon y encerraron en el horno de su casa para quemarla viva. Los niños fueron añadidos a la historia para asustar a los pequeños, asegurándose así de que éstos no se alejarán de casa, ya que en esa época hubo una serie de raptos. 

El flautista de Hamelin 

Una historia que en realidad es bastante macabra. Se dice que era un músico que llegó a la ciudad de Hamelin en Alemania y que estaba infectado con la peste bubónica, contagiando a muchas personas (incluyendo niños) que murieron, de ahí su asociación con los roedores. Otras historias dicen que fue un asesino en serie de niños y que además reclutó a los pequeños para unirse a las Cruzadas, donde la mayoría murió.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario