EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ALARGA LA VIDA, DE ACUERDO A CIENTÍFICOS


Contrario a lo que siempre creímos, el consumo de bebidas alcohólicas sí puede traer beneficios después de todo. Pero no te entusiasmes demasiado, si eres hombre, ya que sólo son buenas noticias para las mujeres.

Un reciente trabajo de investigación determinó que el consumo moderado de bebidas alcohólicas puede ayudar a las mujeres de mediana y tercera edad a vivir más, pero no a los hombres. Veamos un poco más de qué se trata.

Las mujeres de más de 65 años que beben, viven más

Los científicos analizaron una muestra de hombres y mujeres mayores de 50 años y observaron que las mujeres mayores de 65 que bebían al menos cinco medidas de alcohol por semana, vivían más en comparación con las que no lo hacían.

Respecto a los hombres, los científicos observaron que aquellos entre los 50 y los 64 años que bebían, también vivían más que aquellos que nunca tomaban. Sin embargo, esa relación no estaba presente entre los hombres de más de 65. 

En otras palabras, el consumo de alcohol es positivo para las mujeres de más de 65, y para los hombres entre 50 y 64 años de edad. 

Los beneficios del alcohol para la salud

No es la primera vez que se hallan evidencias de efectos positivos del alcohol en la salud. Numerosos estudios han comprobado los beneficios de cierto tipo de bebidas alcohólicas en hombres y mujeres. El vino, por ejemplo, es sabido que protege y mejora la función cardíaca, así como mejora la memoria y el rendimiento cognitivo.

La cerveza, por su parte, también tiene algunos puntos a favor gracias a que se comprobó que tiene múltiples beneficios para la salud, como que protege los huesos y previene ataques cardíacos y cerebro-vasculares.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario