ESTUPENDOS USOS PRÁCTICOS PARA TU MICROONDAS QUE NO CONOCÍAS


Son indispensables en cualquier casa, escuela u oficina, y es que el horno microondas nos permite calentar comida y hasta cocinar, aunque lo cierto es que es mucho más versátil de lo que crees. ¿Sabías que en tu cocina se esconde un aparato multiusos? Te vamos a contar acerca de algunos usos prácticos y desconocidos de los microondas y que van más allá de simplemente calentar o preparar comida:

Desinfectar esponjas

Las usamos para limpiar cocina, baño y todo tipo de superficies, por lo que es necesario mantenerlas limpias y, en vez de botarlas a la basura cuando están sucias o tienen olor, existe una forma de ahorrar dinero. Tu microondas puede desinfectar esponjas y hasta quitarles el mal olor. Basta con sumergirlas en agua con vinagre blanco o limón y luego colocarlas en el microondas por un minuto. La acidez de la sustancia química sumado al elevado calor de la microondas, las dejarán como nuevas.

Obtener más jugo de un limón

Antes de exprimir un limón, caliéntalo dentro del microondas por 20 segundos. Estando tibio, te va a dar mucho más jugo, pues su estructura física se ve modificada.

Prepara tierra para plantar semillas

Antes de plantar semillas, necesitas preparar la tierra en la que lo vas a hacer. Toma tierra de tu jardín, colócala en un plato plano y déjala en el microondas funcionando por 90 segundos o hasta que salga vapor.

Teñir telas

¿Quieres cambiar el tono de una prenda de vestir? Puedes hacerlo en tu microondas. Basta con colocar la prenda en un tazón con agua y añadir el tinte. Cúbrelo y enciende el microondas en temperatura alta por 4 minutos.

Crear crayones

Si en casa tienes pequeños restos de crayones que ya no sirven, quítales el papel y colócalos en un pequeño recipiente previamente engrasado. Pon el recipiente con los crayones en el microondas hasta que se derritan y luego llévalos al congelador. Una vez sólido, remueve tu crayón gigante y listo para usar.

Quitar la estampilla de un sobre

Coloca un par de gotas de agua por sobre la estampilla y pon el sobre en el microondas por 20 a 30 segundos. Al terminar, podrás remover la estampilla fácilmente.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario