EL SORPRENDENTE ÁNGEL CAÍDO DEL CIELO

Según fuentes bíblicas, Querubines y Serafines son los únicos tipos de ángeles que tienen alas (Éxodo 25:20, Ezequiel 10, Isaías 6). Hebreos 01:14 describe también a los ángeles como seres espirituales; Por lo tanto, es más correcto decir que sólo algunos de ellos tienen alas. 

En este caso estos seres alados han sido representados en distintas formas de arte desde hace miles de años. Por lo general están representadas como hermosos, ideales, juveniles, llenos de halos brillantes y poderosas alas, o bebés tan adorables (clásicamente conocidos como putti ) con mejillas regordetas y sonrisas maliciosas.

Sin embargo en este, más reciente arte, está representado en la escultura del ángel creado por el artistas Sun Yuan y Peng Yu, un dúo que provienen de China, que dan forma realista mucho más de lo habitual, quizá de alguna manera inquietante, con su concepto de un verdadero ángel caído.

La escultura, creada en un estilo muy realista, muestra un ángel anciano que parece haber caído en pleno vuelo.
El ángel en esta pieza, titulada simplemente ángel , toma la forma de una anciana con una cara arrugada y el pelo ralo.

Sus alas de edad han perdido sus plumas y ella parece débil y vulnerable, tal vez incluso muertos. Su impotencia y fragilidad parecen en desacuerdo con la idea general de un ser sobrenatural inmortal y poderoso, pero eso es el punto.

La pieza es un recordatorio sorprendente de la fragilidad de todas las cosas, incluso las cosas cuyo poder que puede haber dado por sentado.

La instalación también incluye esta jaula de red, lo que parece ser una especie de trampa. La idea de un ángel atrapado añade otra capa de sentido a la pieza.

Desde aquí, parece que el ángel, atrapado dentro de una jaula, languidece. Tal vez es porque no puede cumplir con sus deberes angelicales de ayudar a los necesitados.

Aunque la escultura parece real, en realidad hecha de sílice, fibra de vidrio, acero y malla.

Sun Yuan y Pengu Yu se han sabido utilizar materiales mucho más macabro, incluyendo el tejido humano, en sus piezas, pero éste es totalmente sintético.

(A través de BoredPanda)

Puede encontrar más trabajo de este artista par en su página web
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario