ENTÉRATE CÓMO CONOCER 198 PAÍSES SIN TENER QUE SER MILLONARIO NI RENUNCIAR A TU TRABAJO. GUNNAR GARFORS, EL HOMBRE QUE VISITÓ TODOS ESTOS PAÍSES NOS DA UNOS TIPS

Gunnar Garfors se convirtió en el hombre más joven en visitar 198 países del mundo, sin tener que renunciar a su trabajo. Parece imposible, pero él lo logró. El hombre de 40 años vive en Noruega y tiene 5 semanas de vacaciones pagadas al año, más casi 2 semanas de feriados nacionales. Gunnar decidió que aprovecharía cada uno de esos días, más los fines de semana y cuando pudiera, para viajar y recorrer el mundo.

¿Cómo lo hizo para pagar sus viajes? Gunnar dice que lo importante es la determinación y el ahorro: “Muchas personas dicen que no tienen dinero, pero todo se trata de prioridades, dedicación y mucha planificación”. Además, dice que te puedes quedar gratis en los lugares a través de sitios como CouchSurfing u Hopitality Club. “No sólo puedes dormir gratis, si no que puedes tener un guía turístico gratis o un amigo gratis”. El año 2012 obtuvo un récord mundial Guinness por visitar 5 países en los 5 continentes en un sólo día.

Garfors también recomienda viajar liviano y llevar sólo lo necesario en una maleta de mano para no tener que pagar nada extra. En mayo del 2013, Gunnar terminó de conocer su último país. Cape Verde fue el destino y fue acompañado de sus dos hermanos, hermana y 11 amigos. Su madre no pudo acompañarlo pero le envío una carta para que su hermana se la leyera. Frases como “¡Felicitaciones por esta misión cumplida! Esto te ha costado mucho tiempo y dinero y te hemos compartido con el mundo por muchos años” o “De vez en cuando sí has priorizado a tu familia”. 

Luego de haber cumplido su misión, el 2014 viajó con amigos y obtuvo otro récord mundial al visitar 19 países en un sólo día.

Garfors contó 198 países en el mundo. Él incluyó los 193 países miembros des Naciones Unidas, también contó dos que están en observación: el Vaticano y Palestina y añadió 3 países que son reconocidos por varios como Kosovo, Sahara Occidental y Taiwán. A pesar de haber conocido todos esos lugares, Gunnar reconoce que Noruega sigue siendo uno de sus países favoritos.

Y, como último consejo, nos dice que siempre debemos sonreír porque todo será más fácil y placentero. 

Recientemente, Garfors publicó el libro “198: How I ran out of countries?” (algo así como: 198: Cómo agoté todos los países), un libro que cuenta sus travesías durante estos 10 años.










Vía: Upsocl
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario