¿SABÍAS POR QUÉ SE LE DICE AZUL AL PRÍNCIPE AZUL?, QUE TANTO MENCIONAN EN LOS CUENTOS

Hay muchas versiones, algunos dicen que a la realeza, dentro de la cual se encontraban los príncipes, se le distinguía por su sangre azul debido a su cutis extremadamente blanco en el que podían resaltar las venas de color azul y eran tan blancos debido al cuidado que se les daba, trataban de jamás exponerse al sol, mientras que los campesinos y los plebeyos debido a sus trabajos y tareas tendían a tener la piel un poco más bronceada.

Pero la verdadera razón es un poco más desagradable que esto, actualmente de acuerdo al estudio y repaso de los hechos históricos, se sostiene que los príncipes tenían la sangre azul porque llegó un momento en el que literalmente su sangre llegó a ser de color azul.

En la edad media, la época gobernada por reyes y reinas, las clases sociales estaban extremadamente definidas entre la realeza y los plebeyos, tan separados que por ningún motivo se podía combinar.

Los príncipes debían casarse solamente con princesas o por lo menos con nobles, todos llegamos a escucharlo, pero lo que no nos contaron de esta historia es que llegó un momento en que la regla fue tan estricta que ya no a cualquiera se le podía considerar de sangre noble y las oportunidades para casarse empezaron a escasear, provocando que esas generaciones de príncipes y princesas se casaran con personas de su propia familia, primos hermanos o de segundo grado, tíos, etcétera.

Los hijos de esas relaciones se volvían a casar con alguien de su familia y así sucesivamente por varias generaciones para no manchar su sangre, hasta que empezaron a detectar que los hijos nacidos de esos matrimonios tenían problemas al nacer o crecer: nacían con enfermedades y problemas mentales algunos incluso quedaban locos. Eran únicos en su especie y distinguidos claro, tenían sangre azul pero no por nobleza, al no combinar nunca su ADN, éste se empezó a podrir dentro de ellos, Era sangre putrefacta por eso el tono azulado en lugar del rojo brillante.

Después de ese episodio se permitió nuevamente que la nobleza se casara con otro tipo de personas.

Por eso es que se supone que la ley prohíbe que te cases con la familia más directa, por los problemas y enfermedades que se pueden presentar en los hijos y de hecho se han dado casos en la actualidad en que de una unión así el niño sale enfermo.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario