¿QUIERES SABER QUIEN ES EL PADRE RICO DE ROBERT KIYOSAKI?



Hay muchas especulaciones sobre si realmente existió o existe el Padre Rico de Robert Kiyosaki, pero según el propio Kiyosaki, la historia de su Padre Rico es una historia real. Kiyosaki también menciona que por respeto a la familia del Padre Rico (y supongo que también por no entrar en litigios legales), nunca dio a conocer su verdadera identidad, pero en este artículo te revelo todos los pormenores de esta incógnita.

Robert Kiyosaki, en todos sus libros aporta datos por los cuales se especula que el Padre Rico pudo haber sido el fundador de la cadena ABC Stores (Hawaii). Si estas sospechas son ciertas, y el Padre Rico de Robert Kiyosaki es Sidney S. Kosasa, la vida de este hombre debería coincidir con los relatos de Kiyosaki y al parecer así es, aunque no en su totalidad, pero debo decir que los datos se asemejan bastante.

CONOZCA AL SUPUESTO PADRE RICO DE R. KIYOSAKI

Sidney S. Kosasa, es conocido como “el señor K”. De padres japoneses, nació un diciembre de 1919 en Palolo Valley, Hawaii y falleció el 17 de noviembre del 2006 (a sus 86 años).

Inicio su carrera en los negocios trabajando en las tiendas de sus padres en Palolo Valley. Asistió a una escuela secundaria en McKinley y posteriormente se graduó en la Universidad de California.

¿El Padre Rico de Kiyosaki?

En el período en que se disputaba la Segunda Guerra Mundial (entre 1939 y 1945) conoció a su esposa Minnie y en 1.949 abrieron juntos su primera farmacia en la que además vendían algunos otros productos de consumo diario. Este primer negocio estuvo ubicado en Kaimuki, Hawaii. El negocio fue creciendo y en menos de 10 años ya contaban con 4 tiendas.

Estando en una convención de negocios en Miami Beach, Florida, nuestro supuesto Padre Rico tuvo la agudeza de prestar atención al movimiento turístico de la zona y en su visión pensó que esto mismo ocurriría en Hawaii y por lo tanto comenzó a construir una cadena de tiendas orientada al público turístico. La primer tienda fue abierta en 1964 sobre la avenida Waikiki, en Hawai y de esta forma, dio origen a las tiendas ABC Stores, cadena que actualmente posee más de 70 tiendas de las cuales 56 tienen lugar en Hawaii. Cuenta con más de 1.000 empleados y reporta ganancias anuales de más de 150 millones de dólares (un buen número para llamarlo Padre Rico aunque no estemos seguros que sea el de Kiyosaki).

Hoy, las tiendas ABC Stores quedaron bajo la dirección del hijo de Sidney, Pablo Kosasa (quién en Padre Rico Padre Pobre vendría a ser Mike, el pequeño amigo de Robert).

A modo de conclusión, es bueno destacar que más allá de los datos que coinciden y de los que no, lo que queda es la enseñanza que Kiyosaki supo plasmar en Padre Rico Padre Pobre. Estas enseñanzas lograron abrir la mente de miles de emprendedores que cobraron ánimo y conocimiento para comenzar a buscar la libertad financiera.


Por: Libropadrericopadrepobre.com
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario