SORPRENDENTES Y EXTRAÑAS HISTORIAS TRAS DESPERTAR DEL COMA

1.Una chica que olvida a su novio cada semana


Todo empezó cuando Jenny se desplomó en el trabajo, su jefe llamó a una ambulancia y terminó en coma durante unos días. Pronto le diagnosticaron Trastorno neurológico funcional y desde entonces empezó a perder la memoria.

Debido a su mal estado de salud, los jóvenes enamorados crearon un álbum especial lleno de fotos y recuerdos de su relación que ha durado tres años. Así que cada vez que se produce la pérdida de memoria, Stuart le muestra el libro de recuerdos atesorados, con la esperanza de que recuerde su romance. Ella aprendió a lidiar con la condición y su historia ha ayudado a otros que están en una situación similar.

2.Una niña croata que despertó hablando alemán nativo

La adolescente de 13 años, nacida en la ciudad de Knin, en Croacia, se despertó del coma hablando alemán fluido. Y lo peor fue que olvidó su idioma natal.

Los padres de la niña aseguran que la joven había iniciado sus estudios de alemán recientemente, aunque nunca había llegado a hablar con la fluidez con la que se ha despertado del coma. Lo peor es que la joven se niega a hablar en croata pues, aparentemente lo ha olvidado.

La adolescente apenas estuvo en coma 24 horas debido a una subida extraordinaria de su temperatura corporal. Lo lamentable es que ella no podía comunicarse con su familia pues ellos no hablan alemán, para ello tenían que usar un intérprete. 

3.Perdió los recuerdos de sus primeros 17 años de vida

¿Te imaginas cómo sería vivir sin los recuerdos de tu infancia, aquellos sucesos que marcaron tu vida adulta? Bueno pues eso es lo que le sucedió a un joven que tuvo un fatídico accidente. Christina Corp, de 25 años, perdió todos los recuerdos que nos hacen ser, los momentos felices con la familia y amigos, después del accidente quedó con serias lesiones cerebrales. Ella estuvo en coma por 13 semanas, y en todo ese tiempo en cuatro ocasiones se le dijo a la familia que moriría; pero ella desafió a los médicos para sobrevivir.

En 2004 cuando sucedió el accidente, los padres recibieron la triste noticia de que su hija probablemente quedaría como un vegetal, y que tal vez nunca más saliera del hospital. Afortunadamente eso no sucedió y la joven despertó del coma. Sin embargo, no todo fue alegría, más bien cómo ella mismo reconoció fue algo traumático, ver a sus seres queridos, reconocer sus rostros pero no recordar ninguna experiencia juntos.

Incluso la llevaron a los lugares donde estuvo con su familia de vacaciones, pero lo único que sintió fue un deja vu, pero ningún recuerdo sólido. Tras su recuperación gradual, ella se dedica a ayudar a los familiares de personas en coma, para animarlos de que no pierdan la esperanza, pues ella misma despertó del coma y aprendió a hacer todo de nuevo como si se tratara de un recién nacido.

4.Niña que adquiere malos hábitos

Después de estar cinco días en coma un niña china de 3 años, despertó con los hábitos de una persona adulta, lo malo era que los hábitos recién adquiridos no eran buenos, sobre todo para una niña de 3 años.

Ya Wen, era un niña normal antes de ser golpeada por una camioneta que iba a exceso de velocidad. Después que ella despertó del coma, ya no era la misma niña. Su madre aseguró que la personalidad de la pequeña había cambiado significativamente, pues empezó a robar cigarrillos y beber hasta tres vasos de cerveza a la vez. Una historia bastante rara que fue publicada en New York Daily News, en 2010.



Vía: Planeta Curioso
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario