AHORA FACEBOOK PERMITIRÁ QUE SE USEN NOMBRES FALSOS EN SU RED SOCIAL

Cedieron a la presión. Faceboook acaba de comunicar que modificará su política sobre los 'nombres reales'. La red social emitirá cambios con el propósito de mejorar los perfiles de las personas que muestran un nombre falso o seudónimo. Esto debido a las múltiples críticas que recibió.

El vicepresidente de Crecimiento de Facebook, Alex Schultz, envió una carta pública en la que explica que la red social disminuirá el número de personas que tienen que verificar su cuenta. Esto se debe, en parte, a la presión por activistas de libertad en Internet y la comunidad LGBT. 

Entre las razones que tiene Facebook para realizar los cambios en su política de 'nombres reales', están: usuarios que quieren utilizar seudónimos por el que son identificados por sus allegados, a quienes les resulte peligroso exponer su verdadero nombre y los que reciben un nombre por seguridad legal. 

"Queremos facilitar las cosas para que las personas puedan confirmar su cambio de nombre, en los casos que sea necesario", dijo el funcionario de Facebook en su carta. La misma fue hecha para responder a una misiva firmada por organismos como Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y la ACLU de California.

Agregó que los usuarios de la red social podrán comunicarse con empleados de Facebook que están al servicio de las Operaciones de Comunidad para justificar su situación y su nombre. Sobre este punto cabe precisar que la red social tiene una publicación sobre la documentación requerida (que puedes ver en este link).

EL DATO

La nueva política incluye la opción de añadir un contexto al nombre y detallar la identidad no real de los usuarios. Así, se espera que los trolls justifiquen su nombre para evitar sus 'actividades'.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario