AHORA PODRÁS ACCEDER A INTERNET DESDE CUALQUIER OBJETO FÍSICO O EN TU PROPIO CUERPO: LA TECNOLOGÍA DEL SEXTO SENTIDO ES POSIBLE

Imaginemos la capacidad de poder acceder fácilmente a meta-información o información en internet, sobre cualquier objeto que nos rodee o en nuestro propio cuerpo. Aquí es donde hacen su entrada las tecnologías revolucionarias como “SixthSense”, un prototipo de interfaz gestual portable, desarrollado por Pranav Mistry un estudiante que unió nuestro mundo tangible con la información intangible que sale de un dispositivo electrónico digital.

El prototipo “SixthSense” se compone de un proyector de bolsillo, un espejo y una cámara. Estos componentes se acoplan en un colgante como un dispositivo portátil móvil. 

Tanto el proyector y la cámara están conectados al dispositivo de computación móvil en el bolsillo del usuario.


El proyector provee de información visual que puede ser proyectada sobre cualquier objeto de nuestro entorno para luego utilizarse como interfaz, mientras que la cámara reconoce y rastrea los gestos de las manos del usuario y los objetos físicos basado en técnicas de visión por computador.

Es de esta manera como “Sixthsense” cambia la manera de interactuar con nuestro entorno. Pero para poder entender mucho mejor de lo que hablamos, te mostramos el siguiente video, el cual capturará de inmediato tu atención por lo genial que es y toda la tecnología que muestra, tecnología que parece sacada de una película de ciencia ficción pero cada día es más real :

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario