CIUDADES QUE TE PAGAN POR VIVIR ALLÍ Y MUCHAS DE ELLAS SON BELLÍSIMAS

¿Una ciudad va a pagarme para vivir allí?

Te puedes preguntar, ¿cómo es posible?

Pues, es verdad y aquí te presentamos cuáles son. Así que a preparar maletas e irse:

1. El municipio más viejo del Principado de Asturias, Ponga, pagará 6.000 euros a cada pareja que se traslade a vivir allí y tenga un hijo. Con esta medida, se busca rejuvenecer un pueblo con 851 habitantes censados de los que no llegan a 50 los que tienen menos de 18 años . Por el simple hecho de trasladarse a vivir allí, cada pareja recibirá 3.000, que se irán duplicando por cada hijo que tengan en esta localidad asturiana. El único requisito, permanecer en el concejo un mínimo de cinco años.

De esta forma, una pareja que esté esperando un hijo y se marche a Ponga a vivir podría embolsarse la nada desdeñable cifra de 9.000 euros. 6.000 que les ofrece el concejo de Ponga, 500 que comenzará a dar el Principado por cada hijo y los 2.500 que el Gobierno otorga . El objetivo es rejuvenecer una población que, de lo contrario, corre el riesgo de extinguirse en esta pequeña localidad al Oriente del Principado de Asturias.

2.Las Cataratas del Niágara

Ciudad famosa por sus imponentes cascadas, el las Cataratas del Niágara intenta atraer a una población más joven. El programa Niagara’s Community Developmente stá ofreciendo préstamos estudiantiles con compensaciones de hasta $ 7,000 a un número limitado de universitarios recientemente graduados, con un programa llamado Live NF. La ciudad tiene como objetivo desarrollar el centro de la ciudad así convertirla en un lugar más atractivo para que vivan los jóvenes.

3.Cuaquier ciudad en Saskatchewan (Canadá) 

Saskatchewan ofrece dinero a los recién graduados: $20,000 dólares canadienses para vivir y trabajar en la ciudad durante 7 años. Hay que ser un graduado reciente, (después de 2006). El bono de $ 20.000 se paga en cuoutas cada año cuando el beneficiario presente su declaración de impuestos. 

4.Alaska

No sólo algunas ciudades de Alaska pagarán para qué vivas allí, lo hará todo el estado.

El Estado de Alaska desarrolló el Fondo Permanente de Alaska, este básicamente les paga a los residentes para sigan viviendo allí, las ganancias por inversiones en regalías mineras, son pagados a los residentes de Alaska.

Es un pago anual y el estado considera que esto es una inversión para su propia población, con la esperanza de que futuras generaciones se queden en Alaska. Para tener derecho a los dividendos, es necesario que hayas vivido durante un año en el estado, no ser un convicto y estar en Alaska al menos durante 190 días en un año calendario.

5.Camden (Canadá) 

La ciudad canadiense de Camden ofrece un extenso terreno de 2,8 hectáreas para los principales dueños de negocios siempre y cuando generen como mínimo 24 nuevos puestos de trabajo en la ciudad. Aunque el propietario debe invertir en efectivo su dinero, la ciudad le devuelve el dinero una vez que cumple con todos los requisitos. 

6.Lincoln (Kansas, EEUU) 

Desde que Kansas tuvo un considerable descenso de la población desde principios de 1900 ciudades como Lincoln y Osbourne ofrecen parcelas libres de la tierra con el fin de atraer a nuevos residentes. Dependiendo de la ciudad, hay diferentes requisitos que se necesitan para cumplir. Por lo general, deben ponerse de acuerdo para construir una casa unifamiliar y vivir allí por un periodo de tiempo determinado (5 años o mas). 

7.Curtis (Nebraska, EE.UU) 

Esta ciudad estadounidense ofrece propiedades en campos reales de golf de forma gratuita. Aún así el precio a pagar consiste en visitantes inesperados en su vivienda pues debe dar acceso libre a los jugadores. 

8. La ciudad holandesa de Utrech ha ideado un proyecto que pondrá en marcha el próximo otoño en el que pagarán una renta básica de alrededor de 1.000 euros al mes a los ciudadanos,simplemente por vivir allí.

En principio, serán 300 personas las que se acogerán a este proyecto, que forma parte de un curioso experimento. Aunque para percibir el dinero no hay ninguna condición (más allá de vivir allí, claro) lo que pretenden con este proyecto ideado por el ayuntamiento y la universidad es averiguar qué hacen con su vida las personas que reciben las ayudas económicas, y si continúan esforzándose a pesar de todo. 

Y es que, uno de los principales argumentos de los detractores de la renta básica es que quienes la perciben automáticamente se despreocupan de su trabajo o de buscarlo.

Las personas que recibirán esta renta básica estarán divididas en cinco grupos: uno que operará bajo las leyes actuales, tres bajo normas más laxas, y otro que recibirá las ayudas de forma incondicional y sin depender de ningún otro factor.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario