DATOS IMPRESIONANTES QUE DEBES SABER DE LA PELÍCULA "INTENSAMENTE"

01: A pesar de que trata sobre cómo las emociones de una niña hacen estragos en su cabeza, Intensa Mente tiene mucho realismo: la historia se inspira en el proceso de adaptación por el que pasó la hija del director y guionista, Pete Docter, al mudarse de Montana a California.

02: Las locaciones fuera de la mente de Riley están tomadas directamente de San Francisco, de hecho su casa de verdad existe (sólo le cambiaron el domicilio) y la ubicación de la pista de hockey es donde realmente se encuentra el Walt Disney Family Museum.


03: Los guionistas consideraron usar hasta 27 emociones. Al final se quedaron con sólo cinco: Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Temor. Se quedaron fuera algunas como Sorpresa, Orgullo y Confianza.

04: El diseño de las emociones se basa en figuras: Alegría es una estrella (por eso es amarilla), Tristeza tiene forma de lágrima (por eso es azul), Furia es como un ladrillo (por eso es rojo), a Desagrado la hicieron a partir de un brócoli (por eso es verde) y Temor se parece a un nervio… ¿por eso es morado?


05: El equipo de animadores fue de 45 personas, lo cual es un grupo pequeño considerando lo que suelen tener otras películas de Pixar: por ejemplo, Toy Story 3 tuvo un equipo de 89 animadores.

06: La música original es del compositor Michael Giacchino, quien ganó un Oscar por su trabajo musical en Up. Ya es un asiduo de Pixar, su primera colaboración fue con The Incredibles en 2004.

07: Hay muchos comediantes en el elenco de las voces originales de las emociones que seguro has visto en series como The Office, Parks and Recreations y Saturday Night Live: Amy Poehler es Alegría, Mindy Kaling es Disgusto, Bill Hader es Temor, Phyllis Smith es Tristeza y Rashida Jones tiene un papel pequeño con las emociones de la chica popular.

08: Quédate en tu asiento al terminar la película: hay una escena durante los créditos que nos lleva al interior de otras mentes.


09: Algunas de las esferas de recuerdos en la mente de Riley tienen escenas de otras películas de Pixar, como la boda de Carl y Elli en la cinta "Up"


10: Mindy Kaling, conocida actriz, más que todo de series, ha dicho en entrevistas que cuando le propusieron el personaje y leyó el guión, la conmovió tanto que incluso lloró: “Me parece genial que hagan una película que muestre lo difícil que es crecer y que diga que está bien estar triste por ello”.

11: Los periódicos que suele estar leyendo Furia tienen noticias sobre lo que está pasando en la vida de Riley. Algunos titulares son “Primer día de escuela” y “Hoy no habrá postre”.




12: Las personalidades tan distintas de las emociones están inspiradas en las de los enanos de la película clásica de Disney: Blanca Nieves y los siete enanos.

13: Hay una serie de televisión de principios de los noventa que explora una narrativa similar. Esta se llama Herman’s Head (o Dentro de la cabeza de Herman, como le pusieron en México) aunque con otras emociones y un humor más adulto. Vamos Pixar, haz una película basada en Papá Soltero.

14: Todas las películas de Pixar vienen con un cortometraje antes de que comience la película. Esta vez es una historia de amor entre dos volcanes a lo largo de una canción de ukelele.

15: La escena que aparece en el trailer donde están cenando Riley y sus papás y la manera en que la mamá trata de obtener la atención del papá están tomadas directamente de la experiencia del director.

16: Bill Hader es el único actor de doblaje principal en Intensa Mente que ya había trabajado con Pixar. Él le da voz a Slug en Monsters University.


17: Mary Gibbs, la niña que le dio voz a la joven Riley, es la misma que le dio voz a Boo en Monsters, Inc. Por cierto, Mary Gibbs ya no es una niña.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario