DE ACUERDO A NUEVOS ESTUDIOS: LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN BRUTAS (A LAS MUJERES)

Cada vez se habla más de feminismo, igualdad de género y más figuras influyentes salen a la defensa de estas ideas. No cabe duda de que estamos mucho mejor de lo que estábamos unas décadas atrás, pero también sería bastante irreal pensar que no nos queda mucho camino por delante.

El estereotipo de la mujer bonita (preferentemente rubia para ellos) pero tonta y con cientos de hombres a sus pies sigue presente en la actualidad. Ahora, investigadores de la Universidad de Buffalo, la Universidad de Texas, Austin y la Universidad Luterana de California, creen haber encontrado el mecanismo que explicaría esto.

En teoría...

En teoría, los hombres aprecian la inteligencia en una mujer. Pregúntales y la mayoría lo afirmarán. Esto es lo que hicieron los expertos, que entrevistaron a 105 hombres y les pidieron que asignaran un puntaje a mujeres que habían obtenido mejores o peores resultados que ellos en pruebas de Literatura y Matemática. Este puntaje correspondía a qué tan «deseables» las encontraban. Como podría esperarse, los hombres asignaron valores más favorables a las mujeres más inteligentes que ellos.

Sin embargo, la segunda parte del estudio obtuvo resultados diferentes. Cuando se confrontó a esos mismos hombres con situaciones más reales, por ejemplo, se les preguntó si saldrían con ellas en la vida real, los puntajes bajaron y ya no mostraron tanto interés en ellas. En resumen: hipotéticamente, estos hombres prefieren mujeres inteligentes, pero, cuando es hora de actuar... ahí ya no están tan seguros.

Los investigadores admiten que el experimento es demasiado pequeño como para llegar a conclusiones certeras, aunque sugieren que es posible que los hombres se vean intimidados si su pareja potencial es mucho más inteligente que ellos. Parecería que la inteligencia es un golpe demasiado fuerte a su masculinidad.

Pero hay esperanza

Como mencionamos, los mismos investigadores admiten que, habiendo entrevistado tan solo a 105 hombres, el estudio debe tomarse como algo preliminar. No sería prudente apresurarse y declarar que «la ciencia prueba que todos los hombres son superficiales» (aunque seguro sería un titular muy exitoso).

No solo pudieron haber otros factores, además de la inteligencia, en juego en este estudio, sino que otros estudios han arrojado resultados contradictorios. Por ejemplo, otro estudio reciente, esta vez realizado con 1000 parejas, concluyó que las relaciones más exitosas eran aquellas en que la mujer tenía más educación que el hombre. Aunque al principio les resulte intimidante, entonces, la evidencia parecería sugerir que a los hombres les conviene salir con mujeres más inteligentes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario