FACEBOOK NOTIFICARÁ A SUS USUARIOS CUANDO SUS CUENTAS SEAN INTERVENIDAS POR GOBIERNOS

Debes estar muy atento. La red social Facebook notificará a sus usuarios cuando tenga “fuertes sospechas” de que sus cuentas están siendo intervenidas por actores respaldados por gobiernos.

"Creemos que su cuenta de Facebook y otras en internet pueden ser objetivo de un ciberataque por parte de actores respaldados por gobiernos".

Si un usuario recibe este mensaje al iniciar sesión, debe estar alerta pues será el anuncio que enviará Facebook cuando detecte el peligro.

¿Qué hacer en este caso?

La red social recomienda elegir la opción “aprobación de acceso” que envía un nuevo código de seguridad para que sea introducido cada vez que se quiera acceder a la cuenta desde un nuevo aparato o navegador.

“Hemos decidido mostrar este aviso adicional si tenemos la fuerte sospecha de que un ataque puede haber sido iniciado por un gobierno. Hacemos esto porque creemos que este tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros”, dijo Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook.

En el blog de Facebook Security, el portavoz dijo que no enviarán más detalles del tipo de ataque y tampoco especificarán que gobierno se encuentra tras el usuario afectado.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario