LOS PERUANOS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD












Claudia Llosa 


Directora de películas que se hizo famosa cuando su primera película "Madeinusa" ganó varios premios internacionales como el Sundance, Rotterdam, Mar del plata, etc. Su obra maestra fue "La teta asustada", ganadora del oso de oro de Berlin, festival de Guadalajara, la asociación de críticos de Quebec, para finalmente ser nominada el 2010 al premio Oscar como mejor película extranjera. Posteriormente produjo dos cortometrajes:"El niño pepita"y "Loxoro". 

Mario Testino 


No es difícil hacer que Catherine Zeta-Jones, Giselle Bundchen y Kate Moss se vean bien, pero de acuerdo a la moda, nadie les hace verse mejor de lo que el fotógrafo Mario Testino. El hombre, cuyas fotos han aparecido en las revistas más populares del mundo y los más prestigiosos museos. Tomó las fotos de compromiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton. 

Alex Acuña 


Famoso percusionista peruano que trabajó con artistas de la talla de Pérez Prado, Elvis Presley, Diana Ross, Paul McCartney, Plácido Domingo, Whitney Houston, Santana, Blondie, U2 y un larguisimo etcétera. Ganó un premio Grammy cuando perteneció al grupo de jazz-fusión "Weather Report".También ha trabajado como educador en la universidad de California y en el prestigioso Berklee College of Music. 

Fernando de Szyszlo 


Fernando de Szyszlo Valdelomar , es un artista plástico peruano de renombre, conocido principalmente por su trabajo en pintura y escultura. Es uno de los más destacados artistas de vanguardia del Perú y una figura clave en el desarrollo del arte abstracto en América Latina.

Fue estudiante de ingeniería, pero dejó la carrera por su vocación a las artes. Viajo a Paris, Trabajó como subjefe de la sección de Artes Visuales de la Unión Panamericana, y ejerció la docencia en la Universidad Cornell. También fue conferencista en la Universidad de Yale.

Entre los premios ganados figuran el "Doctor Honoris Causa" de la Universidad Nacional de Ingeniería, el "Cruz de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras" del Gobierno de Francia, Gran Oficial de la Orden de Bernardo O'Higgins del Gobierno de Chile, etc. 

Juan Diego Florez 




Podría ser llamado el Cuarto Tenor, algunos lo llaman el sucesor de Pavarotti, La prensa italiana de ópera lo nombró cantante del año, y su álbum de 2009 fue nominado para un Grammy. Juan Diego Flórez nació en Lima (Perú) Su padre, músico también, acompañó a la cantautora Chabuca Granda. 

Entre 1993 y 1996 estudió en el Instituto Curtis de Filadelfia (EEUU), y ya empezó a interpretar el repertorio por el cual es más conocido hoy: Rossini, Bellini y Donizetti. Recibió lecciones de la mezzosoprano Marilyn Horne y el tenor peruano Ernesto Palacio se convirtió en su mentor además de ser su maestro. Fue asi como Flórez debutó en los principales teatros del mundo: Teatro alla Scala de Milán; ROH Covent Garden, Opera Estatal de Viena, Metropolitan Opera House de Nueva York. Su carrera profesional no ha hecho más que ir de éxito en éxito, y sus actuaciones son esperadas y apaludidas allá donde se den.

La tesitura de Juan Diego Flórez es de tenor lírico-ligero. Su depuradísima técnica le hacen el mejor intérprete belcantista de la actualidad. Flórez cuida minuciosamente el desarrollo de su carrera, en el repertorio en el que mejor se desenvuelve: el bel canto. 

Susana Baca 


Cuando el presidente de Perí, Ollanta Humala, llamó a Susana Baca como su Ministro de Cultura, eligió a alguien que ya era un embajador no oficial de la cultura del Perú. Ella es en gran parte responsable del lanzamiento de música afro-peruana en el escenario mundial. En el 2002, su álbum ganó un Grammy Latino, y compartió otro premio ese año con Calle 13, con el que grabó la canción Latinoamérica. Sus espectáculos en algunos de los más importantes escenarios culturales del mundo (Chicago, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Francia, Grecia), han sido unanimemente celebrados por la crítica. Timothy G. Merello, con relación a su show en el "Old Town School of Folk Music de Chicago"- dijo: "Susana Baca, más que sólo una cantante, es una poetiza, una historiadora y exploradora del folclore y música afro-peruanos [...] junto a sus músicos, ella entretiene, educa e involucra a una multitud, que agota las entradas, con una mezcla musical de ritmos, melodías, beats y baile. 

Javier Pérez de Cuéllar 


Sólo pocos latinoamericanos han presidido las Naciones Unidas, y el ex Secretario General Javier Pérez de Cuéllar es uno de ellos. El diplomático peruano se desempeñó como jefe de la organización más importante del mundo durante diez años, tiempo durante el cual él ayudó a negociar la paz entre Argentina y el Reino Unido.

Recibió el Premio Príncipe de Asturias por promover la cooperación Iberoamericana. En enero de 1989 recibió el Premio Olof Palme de Entendimiento Internacional y Seguridad Común de manos del Fondo Conmemorativo Olof Palme.En febrero de 1989, recibió el Premio Jawaharlal Nehru y otros como el International Peace Award, 1986, International Association of University Presidents, Great World Peace Award, e innumerables condecoraciones de mas de una veintena de universidades alrededor del mundo. 

Mario Vargas Llosa 


Mario Vargas Llosa, es escritor y uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Peruano de nacimiento, Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»; el Premio Cervantes (1994) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), entre otros. 

Es fiel defensor del Neoliberalismo, aunque sus opiniones políticas no sean tan buenas como sus escritos. Fue candidato a la presidencia del Perú en 1990, pero su candidatura fue rechazada por los votantes, al representar a la oligarquía y la extrema derecha del Perú. Aún así, sigue teniendo muchos seguidores. 

Henry Ian Cusick 


Nacido en la ciudad de Trujillo, es un actor de cine y televisión, conocido por su papel de Desmond Hume en la serie norteamericana tan popular como LOST, por el que recibió una nominación a los premios Primetime Emmy en 2005.

Inició sus estudios superiores en la Real Academia Escocesa de Música y Teatro. Su primer papel fue junto a Rupert Everett en una versión de El retrato de Dorian Grey en 2004 interpretó a Jesús en El evangelio de San Juan, del director Phillip Saville. Fue bien recibido por la crítica y el público en general.

En televisión es conocido por Desmond Hume en Perdidos, donde su humildad y exigencia hacen del actor uno de los preferidos de la serie. También ha aparecido en 24 como Theo Stoller y en la serie Fringe. 

Jorge Aravena 


Cuando cumplió 10 años se trasladó con sus padres a Venezuela donde creció y realizó la mayor parte de su carrera. 

Junto a Gianella Neyra protagonizó Girasoles para Lucía, trabajó en la "Pobre millonaria", "Las dos caras de Ana", "Querida enemiga", etc. En el 2011, obtendría su primer rol antagónico en "La que no podía amar". Ese mismo año, a mediados de Agosto, se incorporaría al elenco de "Porque el amor manda" de Juan Osorio, una nueva versión de "El Secretario" con quien congeniaría junto con Fernando Colunga, Blanca Soto, Claudia Álvarez y Erick Elías. 

Christian Meier 


Cantante, modelo, actor y empresario peruano, Desde los 12 años de edad, Meier integró numerosos grupos musicales, cantando y componiendo canciones. A los 17 años se inició profesionalmente junto a Pedro Suárez-Vértiz, Patricio Suárez-Vértiz y Arturo Pomar Jr., al formar el grupo de rock "Arena Hash".Tras la disolución de Arena Hash, Meier inició su carrera solista con el disco “No me acuerdo quién fui”, álbum que fue escrito, compuesto y producido por él mismo. Con el éxito de su primer álbum, se animó a sacar una segunda producción discográfica titulada “Primero en mojarme”. Más tarde, llegaría su disco más conocido internacionalmente titulado Once noches, en el que contó con la colaboración de Mikel Erentxun (Duncan Dhu) en el tema "Novia de nadie". 

Meier afianzó su carrera en Colombia en el año 2005, interpretando el rol estelar de La tormenta por R.T.I. Televisión yTelemundo.

En 2007, trabajó en la telenovela Zorro, La espada y la rosa junto a la actriz mexicana Marlene Favela, luego interpretó a Santos Luzardo en Doña Bárbara al lado de la actriz mexicana Edith González, también grabada en Colombia.

En octubre de 2008, la revista People en español lo incluyó en la lista de "Los 50 hombres más sexys de 2008". Promocionó también su fragancia "Pulso" para la firma Ésika, en una gira por nueve países. 

Carlos Noriega 


Teniente Coronel del Cuerpo de Marines de EE.UU, luego fué Astronauta de la NASA. El es veterano de dos misiones del transbordador espacial STS-84 en 1997 y STS 97-en 2000. Ha registrado más de 481 horas en el espacio, incluyendo más de 19 horas que realizan caminatas espaciales. Noriega se retiró del cuerpo de astronautas en 2005 y ahora es una parte del programa Constellation en el Johnson Space Center. Le gusta esquiar, correr y pasar tiempo con sus cinco hijos. Noriega recibió una licenciatura en ciencias de la computación de la Universidad del Sur de California en 1981, seguido de una maestría en ciencias de la computación y una maestría en sistemas de operaciones espaciales de la Escuela de Postgrado Naval en 1990. 

Elmer Huerta 


Médico oncólogo, trabaja en el Hospital Center de Washington DC, experto en salud pública, miembro de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y es una figura mediática que conduce programas de radio y televisión en la capital de Estados Unidos. Recientemente fue nombrado presidente de la Sociedad Americana del Cáncer, el primer latino en alcanzar esa posición en esa institución con mas de 95 años de historia. 

Richiardi Jr. 

GIF 

Su verdadero nombre fue Aldo Izquierdo, hijo del Gran Richiardi, nació en 1923. Es el mago peruano que más reconocimiento internacional ha obtenido, nombrado mago del año en 1982 por la Academia de Artes Mágicas – Magic Castle. Está considerado entre los 10 mejores magos de toda la historia de la magia mundial. Fallece de una penosa enfermedad, derivada en grangena, en 1985 en Brasil.

Richiardi Jr. presentó su espectáculo de ilusiones en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Con grandes llenos mundiales en escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York. Su estilo era único, tomó magia clásica y le añadió, drama, música y baile influenciadas gracias a su afición por la tauromaquia. Ha sido inspiración de grandes magos entre los que destaca Criss Angel.


Vía: Taringa
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario