ADOLESCENTES QUE CREARON GADGETS EXITOSOS ANTES DE TENER 16 AÑOS

La edad no es impedimento para triunfar en el mundo tecnológico, basta ver el ejemplo de Mark Zuckerberg, pero existen genios que a corta edad y con buenas ideas, logran concretar proyectos muy interesantes.

¿Qué estabas haciendo a los 14 años? Hoy te vamos a contar el caso de 5 adolescentes que, con creatividad, inteligencia y ganas, desarrollaron gadgets y aplicaciones exitosas antes de tener edad para votar o incluso conducir.

5. Ryan Orbuch y Michael Hansen: 15 años

Una alta carga escolar y nutrida vida social, inspiraron a dos chicos de 15 años para crear una aplicación que llevará un registro de sus actividades. Así nació Finish, una app iOS diferente a otras del mismo tipo.

Con Finish, el usuario crea tareas o metas a lograr a corto o mediano plazo, introduciendo fechas límite y, a medida que pasa el tiempo, esta app les va dando prioridad, recordando además los avances que se llevan en otras tareas.

Ryan Orbuch y Michael Hansen no solo desarrollaron su app, sino que esta fue finalista entre los premios que Apple entrega a los mejores diseños. Disponible en la App Store, es gratuita y si nos fijamos en sus valoraciones de 4 estrellas y media, no le va nada mal.

4. Kenneth Shinozuka: 15 años

Un adolescente muy especial, creó un calcetín con sensores que ayuda a detectar cuando un paciente con demencia sale de su cama, avisando de inmediato a quien lo cuida para evitar accidentes.

Pensando en su abuelo que padece Alzheimer y con frecuencia se levantaba en medio de la noche, teniendo accidentes en casa, este chico desarrolló calcetines que llevan pequeños sensores de presión y movimiento que no incomodan.

Si estos sensores detectan que quien los lleva salió de su cama, envía alertas al celular de la persona encarga de su cuidado.

Un gran inventó que le valió a Kenneth Shinozuka varios premios incluyendo el Feria Científica de Google y el Scientific American para creaciones relacionadas con acción o movimiento.

3. Param Jaggi: 15 años

Los vehículos son una de las principales fuentes de contaminación y Param Jaggi, de 15 años, estaba determinado a ayudar al ambiente. Para ello desarrolló un dispositivo que convierte el CO2 del tubo de escape de los autos en oxígeno.

Bajo el nombre de Algae Mobile, este invento consta de un filtro de aluminio con capas de algas que, mediante un proceso similar al de la fotosíntesis, trabaja con las emisiones de gases antes que salgan al ambiente. 

Diseñado para ser de bajo costo, el Algae Mobile solo requiere ser reemplazado cada cinco o seis meses, dotándolo de nuevas algas.

2. TJ Evarts, Jaiden Evarts y Bryeton Evarts: 17, 15 y 12 años

La seguridad vial es muy importante y un grupo de chicos de entre 17 y 12 años, quienes se hacen llamar «The Inventioneers», desarrollaron un gadget para el volante para vehículos que, gracias a un sistema muy interesante, evita que los conductores se distraigan.

El SMARTwheel es una cubierta para manubrio para automóviles que está repleto de sensores que detectan cuando el conductor quitó una de sus manos mientras conduce. Si pasan 3 segundos y no volvió a colocarla, suena una alarma.

El objetivo del SMARTwheel es evitar que los adolescentes y adultos utilicen el celular al manejar, así como también mejorar la forma en lo que hacen, ya que el volante también avisa de forma sonora cuando las manos no están puestas en la posición ideal.

1. Ethan Duggan: 12 años

Antes de empezar su adolescencia, Ethan Duggan creó una aplicación que ayuda a hombres de todo el mundo. Bajo el nombre de LazyHusband (Esposo perezoso), está inspirada en las respuestas que su papá daba y una otra vez a las preguntas de su madre como ¿Me veo bien con este vestido? o ¿Ves arrugas en mi cara?

Este chico, al ver que su padre daba siempre respuestas tipo, decidió desarrollar una aplicación, hoy disponible para iOS y Android, entrega formas de contestar para salir siempre bien parados.

La app, que se vende por $ 0,99 dólares, permite que el esposo vea las frases y las grabe con su propia voz, así solo basta un tap para reproducirlas cuando sea necesario. Bastante sabiduría para un chico que ni siquiera ha tenido novia.

Gracias al éxito de su primera aplicación, Ethan Duggan creó otras dos dirigidas a esposa e hijos y que llevan por nombre LazyWife y LazyKid.


Chicos extraordinarios, creativos y, sobre todo, determinados a convertir sus ideas en realidad, lo que demuestra que nunca se es demasiado joven para contribuir con inventos tecnológicos.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario