PIRATAS RUSOS QUIEREN DESTRUIR EL INTERNET DESDE BARCOS ESPECIALES

La conectividad a Internet en el mundo depende de cables submarinos que van de continente a continente y se cree que barcos rusos estarían pensando en perpetrar un gran ataque, destruyendo aquellos cables y dejando incomunicadas a las redes militares norteamericanas, y de paso al resto de nosotros.

Batalla naval contra Internet

Fuentes del gobierno norteamericano revelaron que existe temor por un posible ataque por parte de barcos especiales a lo que nos mantiene comunicados: la Internet, que sería perpetrado mediante el uso de embarcaciones especiales.

En un hecho que nos recuerda a la Guerra Fría, barcos rusos se posicionarán en zonas claves y mediante el uso de herramientas sumergibles a gran profundidad cortarían los cables que realmente conectan al mundo.

Estos buques tienen un objetivo específico, dar con los cables que corresponden a las redes militares estadounidenses, pero todos seríamos afectados ya que es muy difícil realizar distinciones. Si bien no hay confirmación, fuentes de inteligencia creen que el plan llevaría varios años en preparación.

¿Es posible cortar la Internet?

No existe un cable único que lleve la Internet a todo el mundo, pero sí son varios los cables ubicados en las profundidades del mar, y si bien es malo que uno se dañe, existen respaldos ante la eventualidad que ello ocurra.

De todas formas, sí es posible dañar la suficiente cantidad de cables para dejar zonas a oscuras del acceso a la red de redes, al menos en la transmisión de forma física, ya que el reparar dichos cables puedes tomar desde horas hasta semanas.

El dejar a parte del mundo desconectada generaría no solo un desastre en cuanto a nuestra capacidad de comunicarnos, sino que también sería una catástrofe financiera, organizacional y una forma de mantener a la gente ignorante sobre lo que está ocurriendo, siendo sencillo manejar la información a la que acceden.

Por suerte existe la Internet Satelital, así que a menos que se corten los cables y se lancen misiles a los satélites desde naves espaciales es imposible crear una completa desconexión, pero siempre la prioridad serían las conexiones militares y de los gobiernos que dominan al mundo.

Este posible plan de sabotaje (del cual no hay confirmación) asusta y mucho, por lo que científicos trabajan rápidamente para establecer otros protocolos masivos para llevar acceso a la red sin necesidad del uso de implementos físicos que vayan de lugar en lugar como es el caso de los cables submarinos.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario