¿TE TRUENAS LOS DEDOS DE LAS MANOS? PUES ESTA NOTICIA ALARMANTE TE LLEVARÁ A DEJAR DE HACERLO

Muchas veces te puede relajar e incluso el sonido que hacen las articulaciones te agrada, pero tronarse los dedos genera desgaste articular y hasta deformaciones en las manos.

Según el experto y coordinador clínico en Traumatología del Hospital General de Zona, en México, Mariano de Jesús Virgen de León, tronarse los dedos es una costumbre típica de las personas que realizan poca o nula actividad física.

Él dice que al hacer este movimiento brusco las personas alivian el supuesto cansancio que tienen.

“La gente refiere que al tronarse los huesos sienten un descanso, sin embargo, lejos de liberar tensión articular, ésta se incrementa porque derraman el lubricante natural, conocido como liquido sinovial, que existe para evitar su roce”.

Es así como se produce un desgaste articular caracterizado por un dolor excesivo, rigidez y deformación en la parte lastimada, agregó. “Las personas con este mal hábito, entran en un círculo vicioso, porque al sentir un dolor intenso evitan moverse, lo que genera menos fuerza en sus músculos, más dolor y más daño en las articulaciones, lo que los lleva a quedar incapacitados para la realización de actividades cotidianas”, dijo.

El experto destacó que las personan que se ven más afectadas por este padecimiento son los mayores de 40 años, y que esto lo hacen principalmente en las manos y el cuello. 
La solución para acabar con esto según él, es hacer ejercicio conforme a la edad y el estado físico de cada persona. Se recomienda especialmente la natación y la caminata. 

“Son actividades que permiten mantener las articulaciones en buenas condiciones, pues se gana flexibilidad y fuerza muscular, además de una mayor tolerancia para realizar actividades durante tiempos prolongados sin que se lastimen las articulaciones”.

El doctor Jesús agregó que el ejercicio físico es trascendental después de los 30 años, edad en que se comienza a perder la elasticidad de los tejidos.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario