ALGUNAS IMÁGENES VIRALES QUE AHORA DESCUBRIRÁS QUE ERAN TOTALMENTE FALSAS!!


¿Crees en el engaño visual? pues bien, a continuación te presentaremos nueve imágenes que desde hace poco circulan por las distintas plataformas sociales y que la mayoría ni siquiera se han percatado, a pesar de su viralidad, que son completamente falsas.

Esta claro que gracias a la era digital, muchos photoshoperos o diseñadores gráficos se han sumado a la causa de retocar imágenes, en muchos de los casos, con modificaciones tan sutil que no nadie se percata de su falsedad. Y no hablamos sólo de los típicos retoques de las celebridades a la hora de aparecer en alguna revista, ya que hay quienes no envejecen. Hablamos de instantáneas que has sido captadas en el momento preciso o bien recogen un suceso inusual y que nos llevan a pensar en otro tipo de acontecimientos. Pues bien, basta de tanta chachara, a continuación algunas de estas imagenes con sus breves historias de origen.


¿El Yeti existe?


En Forocoches se hizo viral esta imagen falsa del Yeti de Formigal revelando que era falso poco después.



El Himalaya visto desde el espacio


Esta imagen dio la vuelta al mundo, pero fue identificada como fake ya que era una generación artificial creada con ordenador, tal como nos cuentan en la cuenta de Tumblr de Hoaxoffame.


El anuncio de Asthma Cigarettes


Este anuncio ha sido calificado como fake después de varias discusiones en Ask MetaFilter, en donde se hablaba de que las fuentes utilizadas eran las actuales “Manzanita” y “Aristocrat” además de varias faltas de ortografía.


La imagen perfecta del avión sobrevolando las escaleras


Esta imagen pasa desapercibida a simple vista. Pero, si nos fijamos bien, podemos observar que el avión está rodeado por una región que no coincide con el cielo que se ve, tal como comentaban en DigitalTrends.



¿La presidenta de Taiwán dijo realmente “No compraré el cerdo entero si sólo quiero una salchicha”?


Se hizo viral en Twitter y en otras redes, pero realmente no contestó a una pregunta de por qué no se había casado con esta frase. Es un fake en toda regla que parece que fue iniciado por los propios bloggers chinos.


Un empleado de Burger King robando nuggets de pollo


Esta imagen ha rondado como la pólvora por los confines de Internet dándonos a entender que un empleado de la tienda de comida rápida Burger King había robado nuggets de su lugar de trabajo al ser despedido, tal como cuenta el protagonista en su cuenta de Twitter, pero en realidad era todo falso y hubo repercusión en la red por haber mentido a sus seguidores y a todos los que realmente se lo creyeron.


Megyn Kelly es captada con un billonario príncipe Saudi


Esta imagen fue viral porque Donal Trump se tragó la patraña y lo compartió con todos por Twitter. Ahora bien, uno de los que aparecen en dicha imagen se ofendió por éste hecho y el de haber sido retweet de Trump y no tardó en contestar.


Un oso polar en Escocia


Esta imagen de 2010 se ha hecho viral actualmente, aunque se trata de una broma del April Fool’s Day del año mentado.


El gigante trasero de Lil Kim


No, realmente no es así de descomunal como han querido hacernos ver. Lo cierto es que la imagen original la captó Gilbert Carrasquillo y en ella podemos observar que el aumento por photoshop ha sido bastante desproporcionado. La propia Lil respondió ante la controversia creada por Twitter.


Vía: Alfabetajuega
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario