LOS 10 FENOMENOS VIRALES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA


El Internet increíblemente lleva a muchos personajes extraños, graciosos, o controversiales del anonimato a la fama mundial. Se puede decir en nuestros tiempos que tener éxito con un vídeo dejó de ser algo exclusivo de las estrellas pop. Con la llegada de Youtube y otras redes sociales, se democratizó la fama…











No hace falta ser estar bajo un gran director como Adele, o contar con un millonario presupuesto como Taylor Swift, basta con tener “algo” capaz de captar la atención de millones de personas para que tu publicación de expanda como un virus (de ahí lo de “viral”) para que el reconocimiento toque tu puerta.




Pero, como la vida de cualquier figura pública, esto también conlleva a un igual o mayor número de detractores con los que debes ldiar.




En esta oportunidad repasamos diez grandes vídeos virales que han hecho historia, qué han logrado y hasta dónde han llegado sus protagonistas:




La caída de Edgar: En el 2006 se hizo famosa una desagradable muestra de bullying que, sin embargo, hizo reir a muchos. Se trata de ‘La caída de Edgar’, un video en el que se muestra a un chico mexicano que intenta cruzar un arroyo y su primo lo molesta hasta hacerlo caer.




La versiones comenzaron a llover y pudimos ver a Edgar con adaptaciones de Star Wars, Mario Bros, Street Fighter y Pokemon, entre otros. Pero no solo eso, la fama acompañó al joven e hizo varias apariciones en TV y hasta sirvió de imagen para un comercial de galletas titulado La Venganza de Edgar.




Hasta la fecha, el vídeo supera las 46 mil vistas en Youtube.





















Hola soy darks: La explicación de la filosofía de ser “darks”, entendiéndose como alguien oscuro, sombrío, triste, hizo que el canal FroxenDrop se convirtiera en uno de los más populares de Latinoamérica.




El raro personaje resultó ser Jesús Aguilar, quien lo hizo en broma luego de disfrazarse para un halloween.




Tiene más de 11 millones de vistas y risas.















Leave Britney Alone: “¿Cómo se atreven a burlarse de Britney después de todo por lo que ella ha pasado?”, era la premisa de Chris Crocker, quien se hizo famoso por un video en el que suplicaba desesperadamente que dejaran a Britney Spears en paz luego de sus desastrosa presentación en los MTV Video Music Awards de 2007.




Chris se convirtió en un importante blogger y defensor de los derechos LGBT, ha grabado discos y hasta se convirtió en actor prono gay.




El vídeo original fue subida a MySpace, pero en Youtube también podemos verlo.














David After Dentist: David después del destinta, así se titula el famoso vídeo sensación de YouTube que ha tenido a todo el mundo riendo y haciendo versiones del niño de siete años en su visita al doctor.




David y su padre se convirtieron en una celebridades, y hasta el propio Joseph Gordon-Levitt hizo una hilarante adaptación del clip en el show de Jimmy Kimmel.




Más de 131 millones de vistas suma David en Youtube.





















Lily’s Disneyland Surprise….AGAIN!: La pequeña Chloe no solo protagoniza uno de los virales más graciosos de todos, sino que se convirtió en una reina absoluta y referencia obligatoria de memes.




El vídeo fue grabado por la madre de la pequeña cuando le daba la noticia a ella y a su hermana Lily de que visitarían nuevamente Disneylandia. Mientras que la hermana mayor llora de felicidad, Chloe puso su épica cara de “¿De qué diablos me estás hablando?”









Kony 2012: En el 2012, todos hablábamos de Kony, gracias a un documental que se hizo increíblemente viral, creado por Invisible Children Inc. con el propósito el promover la obra de caridad Stop Kony(Detengan a Kony) que tiene por fin el convertir al criminal de guerra ugandés Joseph Kony en una personalidad reconocida internacionalmente y en última instancia lograr su arresto antes de finalizar ese año.


Con 29 minutos de duración, este video rompió records en su género, alcanzando hasta la fecha más de 100 millones de vistas.




Teenage Dream (Keenan Cahill): Este a acérrimo fan de Katy Perry hizo conocer su amor por la cantante cuando se grabó cantando Teenage Dream. Desde ese momento despegó su popularidad y ya es habitual verlo en los medios, de hecho, fue nominado a los Teen Choice Awards como Mejor Estrella de Internet.


50 Cent ha sido una de las celebridades que se ha unido a sus vídeos.




Nicki Minaj – Super Bass By Sophia Grace Brownlee: Otra muestra de que el amor por un ídolo puede transceder…


En este caso hablamos de la ya súper reconocido estrella Sophia Grace, quien luego de que su mamá la grabara junto a su prima cantando desinhibidamente el tema de Nicki Minaj, internet enloqueció. Pero, la felicidad y fama absoluta la alcanzó cuando fue invitada por Ellen DeGeneres a conocer a la cantante, ese clip también se viralizó.


Discos, películas, alfombras rojas y codearse con famosos es el saldo que le ha quedado a las niñas.






Charlie Schmidt’s Keyboard Cat!: Si hay quienes saben de fama en internet, esos son los gatos. Ni el propio Garfield se hubiese imaginado el alcance que se podría lograr haciendo cualquier cosa.


En este caso, el felino llamado Fatso conoció el estrellato después de muerto, ya que el viral en el que se le ve tocando el teclado y vistiendo una camisa azul data de 1984, pero fue publicado en Youtube en el 2007, convirtiéndose desde entonces en un referente de la cultura pop.


En los MTV Movie Awards de 2009, Andy Samberg sugirió en su monólogo de apertura que los ganadores cuyo discurso se extendiera demasiado serían interrumpidos porKeyboard Cat.




Charlie Bit My Finger: Hasta la última vez que lo vimos, el vídeo Charlie Bit My Finger acumulaba la impresionante cifra de ¡831.903.012 vistas!




Hace ocho años atrás millones de personas murieron de risa y de la ternura cuando vieron este inocente y loco video de YouTube: Un clip de 55 segundos donde un pequeño niño muerde el dedo de su hermano un tanto mayor, una y otra vez sin parar.








Fuente: E! Online Latino





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario