¿CÓMO SABER SI TENGO UNA DEUDA IMPAGA ONLINE?



 


Alguna vez te ha sucedido que en el momento de solicitar un crédito para invertir o comprar algún objeto como una casa, moto, auto, o hasta alguno de mucho menor valor, el vendedor te dice que es imposible habilitare tal crédito debido a que cuentas con una deuda impaga? Muchas personas se percatan de esto al momento que una entidad financiera les informa sobre su descuido. Por tal motivo es importante saber que el consumidor puede pedir de manera gratuita su reporte crediticio en las centrales de riesgo.


Infocorp y Sentinel brindan cada seis meses este servicio que no implica costo alguno. En el primer caso, el usuario debe acudir al local de San Isidro, Lima, en calle Las Begonias 469. En el segundo caso de preferir hacerlo haciendo uso de Sentinel puede ir a su local de la avenida Salaverry 2375, San Isidro, o ingresar a su página web.


Según se cuenta en la web Pymex, Yanina Cáceres, directora de Sentinel, señala que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) también cuenta con una central de riesgos, pero esta solo registra la deuda con las entidades financieras. En la SBS se puede solicitar el registro gratuitamente solo una vez al año. Para una solicitud extra, se debe pagar S/.24,50.


Por otro lado las centrales privadas -además de las deudas con bancos, cajas, financieras y edpymes- tienen información de proveedores de servicios (cable, Internet, teléfono, entre otros).


 
¿Quieres saber más sobre cómo sacar tus reporte de cuenta o estado crediticio? ¿Saber si cuentas con deudas en Infocorp? y más? Averígualo en los siguientes enlaces:


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario