¿CÓMO SABER SI ESTOY EN INFOCORP?



Muchas veces nos preguntamos si por alguna ocasión en la que hemos tenido problemas de pago con alguna entidad financiera, o que nos provee de un servicio (o producto en ciertos casos), nos hemos perjudicado ingresando a la lista de Infocorp. Quieres sacarte la duda? para ello te vamos a enseñar cómo saber si Infocorp te ha reportado en su lista de morosidad.


Cómo saber si estoy en Inforcorp?

El primer paso es pedir un reporte en Infocorp, para ello debes tener tu información crediticia a la mano. Es decir, que debes primero saber como está tu situación crediticia antes de hacer cualquier otra acción.


Cómo es el Reporte de Infocorp?

Todos los datos sobre tu situación crediticia los podrás saber con el reporte que te brindara Infocorp. En tal informe te enteraras si tienes deudas, si estás en una cartera de morosidad, si tienes información adversa, etc. etc. También vas a saber tu clasificación como deudor, es decir, clasificación normal, problemas potenciales, deficiente, dudosa o pérdida.


Dónde puedo solicitar el reporte de Infocorp?

Existen dos formas por las cuales puedes obtener el informe.


La primera es gratuita (sólo tendrás que pagar por las impresiones), sin embargo esta forma hará uso de tu tiempo ya que debes ir a la oficina de Equifax.



La dirección de Equifax: Las Begonias 469, San Isidro, Lima, Perú.

El teléfono de Equifax: 222-4110

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 a.m. a 6:00 p.m.


 

La segunda es pagando y lo puedes hacer desde varios lugares. Desde cualquiera de las agencias de INFOCORP, Equifax, que se encuentran en todo el Perú. En los centros de pago de Telefónica, en las oficinas de la Cámara de Comercio de Lima o en las Oficinas de la Cámara de Comercio de Provincias (Perú Cámaras).


Cuántas veces se puede solicitar este informe?

Antes sólo se podía solicitar de manera gratuita una vez al año, pero ahora lo puedes hacer cuantas veces quieras solo con tu DNI.


Dónde puedo pedir la información de la central de riesgos?

Si lo que necesitas es un reporte sobre la Central de Riesgos SBS, la dirección de la oficina de la Plataforma de atención al usuario, se encuentra ubicada en: Jr. Junín 270, Lima. El horario de atención es de lunes a viernes de 830 a.m. a 4:30 p.m. El informe también es gratuito.



Espero este breve post te haya sido de utilidad. Si te gusto suscribete de manera sencilla para que puedas recibir automáticamente en tu correo los últimos artículos relacionados a este u otros temas de interés y cultura.

 

Agradecemos que nos visites.

 

Para suscribirte puedes hacerlo desde "Aquí".


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario