¿QUIÉRES SABER TU ESTADO CREDITICIO DE MANERA GRATUITA ONLINE?




Si en alguna ocasión has ido a una agencia bancaria con la intención de solicitar un préstamo, lo mas probable es que hayas descubierto que estos te solicitan o requieren de ver tu estado crediticio. ¿Pero qué es tu estado crediticio? Viene a ser como tu registro o existencia dentro de las entidades financieras, es muy importante ya que estos nos permiten adquirir financiamiento para la comprar casas, autos o el empezar un negocio propio. Por tal motivo siempre debes de estar al tanto de como van nuestros registros. Sin embargo el querer hacerlo nos es algo difícil porque estas entidades financieras nos ponen muchas trabas para darnos dicha información. Felizmente existen servicios como el que ofrece Sentinel Perú, el cual nos ayuda a tener información sobre nuestro historial de manera gratuita y al instante por Internet.


A continuación les mostrare paso a paso cómo averiguar su historial crediticio con Sentinel Perú:


1.- Ingresa a la página web de Sentinel Perú (www.sentinelperu.com/loguin)

2.- Dale clic sobre el botón que dice “Consulta Gratuita”




3.- En la siguiente pantalla te pedirán tu número de DNI para verificar. En esta pantalla aparecerán tus nombres y apellidos.




4.- Ingresa allí tu fecha de nacimiento y una dirección de correo donde podrás recibir tu usuario y contraseña. Dale clic al botón “Siguiente”.

5.- En el siguiente paso te pedirá un número de celular donde recibirás un código de 6 dígitos para poder utilizar el servicio. En caso no lo recibas al número celular, te llegará también un correo electrónico con dicho código. Ingresa ese número en el recuadro y dale clic a “Registrar”.




6.- Luego de eso recibirás por correo electrónico tu usuario (que será tu DNI) y la contraseña para ingresar a ver tu información crediticia. Tendrás que validar el correo electrónico a través de un link que ellos te envían, con eso ya podrás acceder al sistema.

7.- Entonces, vuelve a ingresar a Sentinel Perú e inicia tu sesión con el usuario y contraseña que te enviaron. Te pedirán hacer un cambio de contraseña por seguridad.

8.- Una vez dentro del sistema, selecciona la opción que dice “Consulta Gratuita”. Vuelve a darle clic otra vez al botón inferior que dice “Consulta Gratuita”. Ahí te mostrarán tu historial crediticio. También podrás ver con qué entidades tienes créditos, si eres un usuario de riesgo o no y tus historiales de pagos.




La información es muy básica pero tendremos lo necesario para saber cómo vamos con nuestro historial crediticio; a diferencia con Infocorp cuyo trámite es través de sus oficinas o a través de Internet pero con un pago del servicio. Sentinel nos brinda una visión general gratuita, en pocos minutos y desde la comodidad de nuestro hogar.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario