DIEZ TRABAJOS POCO CONVENCIONALES CON ALTOS INGRESOS




TRABAJOS CON ALTOS INGRESOS

¿Es posible conseguir un trabajo poco común con altos ingresos? 



Estamos acostumbrados a creer que los oficios con mayores prestaciones e ingresos son aquellos clásicos denominados como profesionales que tienen valor en base a un titulo académico o universitario como lo son derecho, ingeniería  ciencias, entre otros. Sin embargo suena paradójico descubrir que en la mayoría de las veces los trabajos con mayores remuneraciones son aquellos que se basan en un conocimiento técnico o aprendido empíricamente como son aquellos que se relacionan con el emprendimiento o con las diferentes mezclas de inteligencias en donde predominan aquellas que no necesariamente tienen que ver con las académicas sino mas con la corporal-cinestésica por ejemplo.  Es por tal razón que la revista Forbes investigó datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por las siglas en inglés de Bureau of Labor Statistics) para compilar una lista de trabajos poco habituales  que para la gran parte de nosotros pasarían por inusuales pero que sin embargo, para sorpresa de nosotros, cuenta con un salario más grandes que el de aquellos que en nuestro sistema educativo actual son consideradas de abolengo o prestigio. Así mismo la investigacion realizada por la revista Forbes basa su análisis también, en las conclusiones del libro de Abigail Gehring, "Odd Jobs: Cómo divertirse y ganar dinero en una mala economía".



Así, amigo lector, que si está buscando dar un cambio laboral en tu vida o eres un reciente graduado de los estudios escolares que esta listo para tomar una decisión para tu futuro pero andas algo desorientado respecto a qué estudiar o en qué vas a trabajar, seria bueno que leas este post completo y evalúes las opciones que la revista Forbes nos ofrece a continuación. Creo que de esa manera tendrás una idea de cuanto deseas ganar para tu futuro.



  1. EMBALSAMADOR: Este empleado debe sus ingresos a la ardua labor de usar sustancias químicas, entre las que se destacan resinas o bálsamos, con el único fin de preservar de la putrefacción los cuerpos sin vida que llegan a sus manos para ser velados. El salario promedio de un embalsamador, es de 43.680 dólares al año.

  2. VENDEDOR DE HOT DOG: Conocidos en Venezuela como "Perrocalienteros" o "perreros". Su labor consiste en limpiar su puesto de trabajo, cortar verduras, preparar salsas y armar el producto final )hot dog), para entregarlo a sus consumidores. Su salario promedio: entre 30.000 y hasta 100.000 dólares por año. (Fuente:  Odd Jobs: Cómo divertirse y ganar dinero en una mala economía).

  3. COMPRADOR PERSONAL: Conocido en inglés como "personal shopper". Se dedican a brindar asesoría al momento de comprar a sus clientes. Les dicen qué comprar, sobretodo en el ámbito de la moda, pero también pueden tener muy buen criterio a la hora de decorar oficinas, hogares o también recomendar el mejor de los regalos. Salario promedio: 25.000 a 100.000 dólares al año. (Fuente: Odd Jobs: Cómo divertirse y ganar dinero en una mala economía).

  4. CATADOR DE HELADO (CIENTÍFICO DE LA COMIDA): ¡Imagínate! Probar helados durante los cinco días de la semana y que por ello te paguen? Pues sí, ese es el trabajo de este empleado. Su perfil es científico de la alimentación, y deben garantizar que los alimentos son comestibles. Salario promedio: hasta 56.000 dólares por año. (Fuente: Odd Jobs: Cómo divertirse y ganar dinero en una mala economía).

  5. CAZADOR DE TALENTOS VIRTUAL: Este empleo consiste en atender a las síntesis curriculares publicadas en la web a voluntad del solicitante y buscarles un trabajo ofertándolos a las empresas que soliciten, para incorporar a su personal, a quienes concuerden con el perfil. Su salario promedio: entre 250 y hasta 10.000 dólares por cada referido. (Fuente: Odd Jobs: Cómo divertirse y ganar dinero en una mala economía).

  6. DIRECTOR DE SERVICIOS FUNERARIOS: Es un profesional ofrece apoyo competente y "simpático" durante los últimos ritos funerarios que se le hagan al cadáver de un ser querido. Para muchos, el director de la funeraria es una figura sombría, fría, sin sentimientos, pero realmente realizan una serie de funciones importantes. Salario promedio: 79.930 dólares por año. (Fuente: BLS).

  7. MODELO DE PARTES DEL CUERPO: Pueden ser hombre, mujeres, niñas, niños o adolescentes. Posan ciertas partes del cuerpo para promocionar productos y/o servicios. Salario promedio: 20 a 1.000 dólares por día. (Fuente: Odd Jobs: Cómo divertirse y ganar dinero en una mala economía).

  8. MANIQUÍ/ESTATUA HUMANA: Normalmente esta labor es ejecutada por modelos. Aunque no necesariamente tienen que ser esbeltos y bellos, pero eso sí, deben tener la capacidad de soportar largos periodos de tiempo sin mover ni un solo cabello. Salario promedio: Hasta 100 dólares por hora. (Fuente: Odd Jobs: Cómo divertirse y ganar dinero en una mala economía).

  9. CONSEJERO GENÉTICO: Estos son profesionales de la medicina que están certificados, autorizados y especialmente entrenados en las áreas de enfermedades hereditarias. Ellos pueden ayudar a identificar e interpretar los riesgos de algún trastorno hereditario, así como mostrar a quienes los consultan los posibles escenarios. Salario promedio: 55.820 dólares por año. (Fuente: BLS).

  10. ARTISTA DE CRUCEROS: Ellos son quienes divierten a los viajeros en su estadía recorriendo los mares. Ya sea bailando, cantando u animando a los turistas ellos se ganan la vida. Sin embargo, tienden a ser empresas faliliares, pues, en ocasiones, están hasta seis meses en alta mar. Salario promedio: 3.000 a 4.500 dólares por mes, (Fuente: Odd Jobs: Cómo divertirse y ganar dinero en una mala economía).



A pesar que entre los mencionados por la revista Forbes se destacaron 10 oficios poco habituales que generan altos ingresos, en la realidad existen muchos otros oficios extraños que a pesar de no generar tan altos ingresos como los mencionados, resaltan por su peculiaridad. Aquí un reportaje emitido por un noticiero mexicano sobre esto:







Vía: Noticias Terra




Si quieres saber sobre otros empleos y trabajos curiosos del mundo haz clic en los siguientes enlaces:

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario