LAS CARACTERISTICAS QUE DESARROLLAN Y POSEEN LAS PERSONAS EXITOSAS. INTELIGENCIA EMOCIONAL

inteligencia emocional La inteligencia emocional consiste en una serie de actividades que sirven para apreciar y expresar de manera justa las emociones propias y las de otros, y para emplear la sensibilidad a fin de motivarse, planificar y realizar de manera cabal la propia vida.


Travis Bradberry, autor del libro Inteligencia Emocional 2.0, se dio a la tarea de analizar los datos de más de un millón de personas con el fin de identificar qué diferencia a las personas con una alta inteligencia emocional y exitosas que el resto. Aquí tienes sus resultados, ¿cuántas de ellas tienes?



Características de personas con Inteligencia emocional



  1. Tienes la capacidad de poner en palabras tus emociones:


Sólo un 36% de las personas lograron identificar sus emociones. Esto quiere decir que la gran mayoría de personas no dominan sus emociones, lo que los lleva a tomar decisiones irracionales y tomar acciones contraproducentes.


Las personas emocionalmente inteligentes son capaces de explicar con detalle lo que sienten; éstos no se limitan a decir que se sienten “mal”, sino que son capaces de explicar la razón de su ansiedad, frustración o irritación.


Entre más específico seas con aquello que estás sintiendo podrás tomar acciones concretas para remediarlo.




  1. Su curiosidad se debe a su empatía:


Una de las características más importantes de la inteligencia emocional es la empatía hacia otras personas. Entre más empático seas, más te preocupas por el estado en el que se encuentran las personas a tu lado.




  1. No esperas el cambio, lo asumes:


Se requiere inteligencia emocional para ser flexible y poder adaptarse a los constantes cambios. Para la gran mayoría, cualquier cambio que se dé en su zona de confort es sinónimo de miedo, pánico y riesgo.


En cambio, los emocionalmente inteligentes anticipan este cambio y buscan la manera de que este sume en su búsqueda de éxito y felicidad.




  1. Conoces lo suficiente tus debilidades y fortalezas:


No sólo se trata de entender tus emociones, sino de identificar en qué eres bueno y en qué debes mejorar. También se trata de entender en qué escenarios y con qué personas puedes rendir al máximo, cuáles escenarios te ayudan a ser exitoso y cuáles no.


La inteligencia emocional se trata de potencializar tus fortalezas y evitar que tus debilidades te limiten.




  1. Tienes una muy buena intuición:


Tu nivel de inteligencia intelectual no suele ayudarte en tus habilidades sociales, y mucho menos te ayuda a leer a los demás y entender sus realidades. No obstante, la inteligencia emocional te permite entender a las personas; sus motivaciones, miedos y aquellos elementos que no son tan visibles y que tu intuición te permite sentir.


La inteligencia emocional consiste en una serie de actividades que sirven para apreciar y expresar de manera justa las emociones propias y las de otros, y para emplear la sensibilidad a fin de motivarse, planificar y realizar de manera cabal la propia vida.


Vía: Diego Ortiz

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario