DESDE LO TIERNO A LO MACABRO. ESTA ES LA VERSIÓN MÁS SÓRDIDA DE LOS HERMANOS GRIMM


Todos conocen a los hermanos Grimm, aquellos autores que adaptaron en su tiempo los relatos orales de los diferentes pueblos europeos convirtiéndolos en famosos cuentos como: Caperucita roja, Rapunzel, Hansel y Gretel, El sastrecillo valiente, entre muchos muchos otros que se han vuelto tan laureados, extendiéndose de esta manera en la industria Hollywoodense y el teatro (quizás también entre otras expresiones artísticas).

Los hermanos Grimm han dejado una mella profunda en la cultura infantil ¿Sin embargo sabían que sus primeros cuentos los escribieron con la misma sobriedad con que los habían escuchado?, es decir, que en un inicio no pretendieron cambiar la estructura del relato real, por lo que, eran más sórdidos y duros (por decirlo de algún modo). Sin embargo, el rechazo obtenido por la gente que ya no poseían los mismos conceptos educacionales y morales de épocas antiguas los obligo a adaptar sus cuentos a los que ahora conocemos.

Es por tal motivo que, luego de leer la novela “Cuentos desadaptados” del escritor Ismael Cot & Zeta Romero, me quedó una sensación maravillosa de haber leído uno de los primeros relatos (ahora inexistentes) que pudieron haber escrito los hermanos Grimm. La sensación de tenebrismo que te deja en el alma y los labios después de haber pronunciado las palabras escritas en el libro es algo que te hace reflexionar sobre el sabor de la nueva literatura, sobre todo, de una literatura contemporánea de horror que no se ha marchitado y que por el contrario hacen justicia al camino trazado por los grandes iconos literarios de este género.

¿Qué puedo decir de este libro?

En primer lugar, me alegra que sea el volumen 1 ya que me queda las ansias por leer otros cuentos que al parecer se abordaran en el volumen 2.

En segundo lugar, sus cuentos rompen los esquemas de lo tan trillado por Disney donde sus princesas o protagonistas siempre son los(as) triunfantes y se describen con características cándidas y nobles.

En tercer lugar, nos sume en un mundo real sin dejar de lado lo fantástico y debido a ello sus acontecimientos se manifiestan desde su punto más sórdido y de cierto modo aterrador.

Por otro lado, el primer libro se divide en siete magníficos cuentos en los que se hacen alusión, desde una perspectiva más contemporánea, a cuentos como: Rapunzel, La bella durmiente, La bella y la bestia, Gepetto, La sirenita, Rumpelstinski y Los tres reyes magos (aunque este ultimo no pertenece a los hermanos Grimm).

Asimismo, esta serie es un homenaje a los relatos originarios nacidos de la oralidad en los distintos pueblos del mundo que en un inicio pretendían ser moralizadores y por tal motivo no poseían esa esencia cándida que posteriormente adaptarían los hermanos Grimm. Por ello, es totalmente recomendable para aquellos lectores ávidos por experimentar la sensación que se pudo haber tenido en aquellas épocas cuando los más pequeños eran instruidos con estas fábulas. En líneas generales este libro es recomendado para todos los amantes a la buena literatura de terror, de lo sórdido y espeluznándote.

¿Dónde lo encuentro?

Lo maravilloso de todo es que podrás descargar el libro de forma TOTALMENTE GRATUITA desde el 27 de Setiembre de este año hasta el 30 del mismo mes en la plataforma de Amazon. El autor sólo pide que a cambio de ello por favor lo valorices con estrellitas y dejes tu comentario.

Descarga Gratuita por tiempo limitado del 27 al 30 de setiembre


ADQUIERE EL LIBRO “GRATIS” TAMBIÉN AQUÍ

Si quieren saber más sobre el autor u otros de sus libros puedes visitar los siguientes enlaces:

Su sitio web: https://goo.gl/3K1xir
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario