¿POR QUÉ TENGO MIEDO A LOS PAYASOS? 5 HISTORIAS REALES QUE VALIDARÁN TU MIEDO

 Si tienes coulrophobia, o simplemente una aversión a los payasos, probablemente no deberías leer esto.
Aunque a algunos les divierte (y por ello los aman) para otros, los payasos, son uno de los artistas más espeluznantes en el mundo. Por otro lado es interesante descubrir como los payasos se han convertido en un símbolo de terror y miedo gracias a sus representaciones espeluznantes o macabras que han hecho de ellos en la Literatura y el Cine. ¿Pero es este temor fundado? En mi caso, un payaso no me produce ningún temor siempre que lo vea en la fiesta infantil de alguno de mis sobrinos o amiguismos de ellos (en caso tenga que llevarlos), sin embargo, otra sería la situación de tener que cruzarme con uno de estos a mitad de una noche en medio de una calle solitaria. 

¿Pero a qué se debe la fobia de los payasos para muchos?, mejor dicho, ¿De dónde se fundamenta este miedo? Acá te lo explicamos mediante estas sórdidas historias reales que han conmemorado a los payasos como un icono del terror.

Asesinato del payaso


En mayo de 1990, una mujer llamada Marlene Warren oyó que tocaban a su puerta. Cuando ella respondió, vio una figura que es el catalizador de las pesadillas: un payaso sonriente con un ramo de flores y dos globos. Él también sostenía una pistola, y disparó a Marlene antes de que ella pudiera reaccionar. Aunque hubo sospechosos en el asesinato, específicamente el ex marido de Warren, la policía nunca acusó a nadie en relación con la muerte de Marlene Warren.
...

El Narco Payaso


Francisco Rafael Arellano Félix, hermano de un líder del cártel mexicano, fue asesinado en el balneario de Los Cabos. La descripción del pistolero del testigo declara que llevaba un disfraz de payaso en ese momento. Los payasos homicidas son ciertamente terroríficos, pero un payaso asesino del cártel agrega otra capa al terror.
...

Klutzo


Klutzo, alias Amon Paul Carlock Jr. fue un payaso prolífico en el área de Springfield, IL. Fue un ex ministro, y se preparó para los niños en todo el país y en todo el mundo con su mensaje de positivismo y cristianismo. Después de terminar su espectáculo en un orfanato en las Filipinas, Klutzo fue detenido en un puesto de control de rutina en un aeropuerto de Pilipino. El país estaba plagado de traficantes de niños y niñas en ese momento, y los puntos de control como este eran comunes. Cuando buscaron sus pertenencias, la policía encontró videos y fotos de jóvenes desnudos en la computadora portátil de Klutzo. Más tarde asaltaron su casa y encontraron imágenes aún más inquietantes. Después de esto, varios niños se presentaron para testificar contra este individuo enfermo.
...

El fantasma de Zozzaby


Frederick "Zozzaby" Zozabe se suicidó después de mudarse a Liverpool, Reino Unido, a principios de 1900. Se desconoce si cometió algún delito en la vida, pero ha perseguido persistentemente la residencia desde su muerte. Todavía en 2002, casi un siglo después, dos niños informaron haber sido despertados por el sonido de una risa misteriosa. Cuando abrieron los ojos, vieron una figura fantasmal de un payaso parado sobre ellos. Los niños quedaron físicamente ilesos, pero sus padres informaron que olían un olor grotesco en la habitación de los niños. Dijeron que se parecía al líquido de embalsamar.
...

John Wayne Gacy


El miedo social a los payasos generalmente se puede atribuir a los actos de John Wayne Gacy. Gacy fue un violador asesino en serie estadounidense que estuvo activo en la década de 1970. También hizo las veces de payaso Pogo los fines de semana, por lo que fue apodado "el payaso asesino" después de que sus tendencias asesinas salieran a la luz. Al menos 33 niños y jóvenes fueron asesinados por Gacy y enterrados en su casa de Illinois. Todos menos su primera víctima fueron estrangulados hasta la muerte, y el payaso asesino fue sentenciado a muerte en 1980. Después de 14 años en el corredor de la muerte, Gacy fue ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario