CINE

10 CURIOSIDADES DE DRAGON BALL A SUS 27 AÑOS DE VIDA



Hoy se cumplen 27 años desde la primera vez que se emitió Dragon Ball en Japón. Fue emitido un 28 de febrero de 1986, llegando por primera vez Gokú, Krilin, Piccolo y los demás, a las pantallas de millones de personas.

Dragon Ball es uno de los mangas o series animadas más populares de las ultimas décadas. Se han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo, alcanzado también dos veces el tercer puesto como uno de los mejores 50 animes de todos los tiempos.

A casi 30 años de su creación, la serie se ha convertido en un clásico en el mundo de la cultura anime siendo adaptada tanto en el cine como en el mundo de los videojuegos.

Estas son las 10 curiosidades que todo fanático de Dragon Ball debe saber:
  1. La serie Dragon Ball está inspirada en la novela china ´Peregrinación al Oeste´ del autor Wu Cheng, que cuenta la historia de un monje que hace amistad con un demonio mono, de agua y un cerdo.
  2. El personaje principal de Dragon Ball iba a ser mujer, al igual que todos los personajes de Akira Toriyama. Sin embargo, se decidió por Gokú, ya que la serie incluía mucha violencia. 
  3. De todos los personajes de Dragon Ball y de varios animes en general, Bulma es uno de los pocos que cambia constantemente de look.
  4. El ´Kame Hame Ha´ fue tomado de un rey de Hawai que poseía un enorme físico. Por esa razón el maestro Roshi, inspirado en ese personaje, vive como un Hawaiano. 
  5. Vegeta dice en un capítulo que un verdadero saiyajin nace con un estilo de cabello único para toda la vida. Sin embargo, en Dragon Ball GT parece con un estilo diferente. 
  6. Gokú en japonés puede interpretarse como ´región alta del cielo´ y Goten como ´región inferior del cielo´.
  7. En un principio los creadores iban a ponerle de nombre ´Einstein´ a Gohan como forma de agradecimiento a su labor científica.
  8. En Japón el sangrado por la nariz se usa como símbolo de excitación, así como sucede con el maestro Roshi. 
  9. Gokú entrenó muy duro, incluso bajo gravedad cien para lograr convertirse en super saiyajin. Un dato curioso es que Goten lo logró sin mucho esfuerzo.
  10. Dragon Ball es uno de los mangas y serios más populares de su época. Ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo y ha alcanzado dos veces el puesto 3 como uno de los mejores 50 animes de todos los tiempos.

Fuente: Pública | Wikimedia

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.