ARTE

LOS MEJORES SITIOS DE COMEDIA DEL INTERNET


Hace mucho pero mucho (quizá un par de meses) que tenía ganas de escribir este post, ya que me parece un tema poco tocado pero que no deja de ser interesante y necesario para nuestro esparcimiento. 

Más que nada se trata de una recomendación personal sobre los mejores sitios de comedia o humor que se pueden encontrar en Internet (al menos los que yo conozco). 

A continuación les dejo la lista de estos sitios de Internet (la cual no está indicada por grado de importancia):


Pertenece a José Romero (Peruano), más conocido como “Mox”. Es un estudiante de la universidad de Lima que sigue estudios de Publicidad y Marketing. 

Este sitio se creó en marzo del 2011 haciendo uso del canal de YouTube el cual posteriormente concluyo en una página web. Su humor es muy ingenioso y particular ya que consiste en un collage de vídeos graciosos extraídos de YouTube, los cuales son editados para crear un único vídeo con la peculiar voz e ironía de su creador. 

Los vídeos son publicados los sábados de cada semana. 




Pertenece a Gabriel Montiel (Mexicano), más conocido como “Gabo”. Con más de cinco años como videobloguero es uno de los canales de comedia con mayor número de visitas diarias. 

El formato no es diferente al de otros videoblogueros que realizan monólogos tópicos de la vida diaria. 

Sin embargo a diferencia de muchos de los videoblogueros que elaboran sus propios formatos de manera independiente, Gabo cuenta con un equipo de trabajo hecho en base a sus amigos. 

Actualmente aparte de los vídeos que publica hasta tres veces por semana, realiza, junto a su equipo de amigos, giras con sketch de comedia por todo su país. 




Pertenece a German Garmendia (Chileno). 

En realidad es poca la información que se puede encontrar sobre su creador que es un músico con una banda llamada Feeling Every Sunset conformada por su hermano y su mejor amigo. 

Con respecto a su sitio de comedia los edita y sube únicamente por su canal de YouTube. 

Su primer vídeo fue creado y subido el 9 de setiembre del 2011 y desde ese entonces no deja de hacerlo cada sábado. 

Su sketch se basan en monólogos de humor blanco, a diferencia de otros videoblogueros que hacen uso del escarnio y las burlas, a veces algo ofensivas al género o alguna persona en particular. 

Sus videos no hacen uso de groserías y relatan las vicisitudes de la vida diaria y las reacciones que tenemos ante diferentes situaciones. 



4. VETE A LA VERSH (www.vetealaversh.com)

Vete a la versh es una creación de Roberto Alatriz (Mexicano). 

Este sitio lleva el nombre de su producto de bandera, una serie de cotometrajes que no sobrepasan el minuto y medio. Los cuales llevan como trama central las aventuras de dos de sus protagonistas principales, Darkar (un chico normal pero algo trastornado) y Mecoboy (un chico hecho de semen), lo cual se puede comprobar en el episodio 7 "Zumbido asesino" en la conversación de Mecoboy que afirma estar hecho de semen. Otro de sus personajes principales es la pequeña niña que llora que aparece ocasionalmente en algunos episodios. 

Vete a la versh está elaborado en base a un humor absurdo, frívolo y hasta a veces algo cruel. Todos sus episodios comienzan con una advertencia en la cual se informa al público sobre el contenido que algunas personas podrían considerar inapropiado. 




Antes de dar referencia sobre este sitio web me veo en la necesidad de dar definición a lo que es un Meme

Un Meme es una unidad transmisible de un individuo a otro que nace de un neologismo creado en la década de los 70 por su semejanza con la palabra memoria. En pocas palabras es un contenido que se expande en la red de manera viral y espontanea mediante gráficas creadas de manera sencilla y que son compartidos mediante foros y redes sociales. 

Ahora bien, el origen de estos dibujos no se le puede atribuir a un sólo autor, sino que es producto de una comunidad llamada 4chan, un foro de habla inglesa muy activo, donde suelen aparecer muchos fenómenos de Internet, creándose “modas” de estilo similar y extendiéndose a otros entornos. 

Pues bien, ya que no le pertenece a ningún individuo existen múltiples sitios en donde pueden ser hallados, sin embargo existe uno en especial (www.cuantocabron.com) en el cual se les puede encontrar en demasía ya que constantemente se publican uno y otro. 




6. TIRITAS DE HUMOR - CYANIDE & HAPPINESS (www.tirasdehumor.com)

Es una creación de Kris Wilson (EEUU) que a sus 16 años creó Cyanide and Happiness, y su personaje más famoso, un hombrecillo creado en base a un círculo, un cuadrado y cuatro líneas que le sirven de piernas y brazos. 

Fundado en el 2004 en habla inglesa, la comicidad de Tiritas de humor consta de sencillos comics con un peculiar estilo cítrico y sarcástico que toma como temas la discapacidad, violación, cáncer, asesinato, suicidio, necrofilia, pedofilia, desviación sexual, enfermedades de transmisión sexual, la auto-mutilación, nihilismo y violencia.

Para añadir, Tiritas de humor o Cyanide & Happiness lo pueden encontrar también como breves cortometrajes de YouTube.


Básicamente estas son las web cómicas que puedo recomendar hasta el momento; conozco algunas otras sin embargo me explayaría mucho en este post, así que lo dejare para un posterior artículo. 

Si conoces alguna otra que deseen compartir con los demás, por favor háganosla llegar mediante comentarios, créeme que muchos te lo agradecerán. 

Saludos a todos nuestros lectores. Hasta la próxima!

About Miguel E. López Dávila

2 comentarios:

  1. espero que le guste este video http://www.youtube.com/watch?v=3i_gutnsW6o

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.