APLICACIONES

TRUCO PARA ADECUAR EL TAMAÑO DE LOS BANNERS DE IMAGENES DE NUESTROS PERFILES DE REDES SOCIALES


Los cambios que se dan constantemente en las redes sociales nos producen, en muchas ocasiones tedios y dolores de cabeza por sus diversas alteraciones, una de ellas es el complicarnos el funcionamiento de su interfaz cuando ya estamos acostumbrados, tanto visual como funcionalmente, a estas. Un ejemplo lo tenemos en los recientes cambios que por millonésima vez a realizado Facebook. Una de sus peculiaridades mas complicadas son las imágenes de los headers o avatares de los cuales no podemos ajustar al tamaño adecuado, según lo solicitado en la interfaz.

Es por ello que les traigo la solución a este problema con Social Media Image Maker, que nos permite, de manera sencilla, adecuar y realizar avatares y headers de distintas redes sociales sin tanto problema. Lo más interesante es que podemos hacer uso de esta excelente aplicación con redes sociales como: Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Flickr, Vimeo, Pinterest, Skype, Tumblr, LinkedIn, Gravatar, Xing, Viadeo, SlideShares, Foursquare, About.me.

Los pasos son sencillos; sólo tienes que elegir la red social a la cual deseas adaptar tu avatar o header y podrás ver las opciones de tamaño de imágenes que debes colocar.

Para dar un ejemplo de esto haré uso de Twitter, ya que me parece uno de los mas complicados en cuanto a adecuar el tamaño de su avatar o header.


Lo primero que se debe hacer es ingresar a Social Media Image Maker y dar click en "Google+", al hacerlo se podrá modificar el avatar o header que desees subir, al tamaño que deben tener la imagen en la red social.

Para hacer el cambio hago clik en "Create >"


Luego, eliges la imagen que deseas haciendo click en "Add your profile".


Al subir la imagen, puedes personalizar rotándola, agregando filtros, agregando un nombre y decidiendo si subirla en formato png o jpg.





PD. Un consejo para poder adecuar el tamaño correcto, según nos lo solicita esta aplicación, puedes hacer uso de esta otra app gratis que les dejo a continuación: "Sumo Paint".

Una vez realizado este proceso guardas la imagen en tu PC para subirla a tu cuenta de "Google+".


Vas a "Editar perfil", cambias el encabezado y listo.

Tomen en cuenta que su biografia o perfil puede interferir con las letras en alguna de las imágenes. La imagen de arriba la tomé como muestra, pero al final coloqué otra, con la que se puede ver mejor todo el encabezado:


About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.